La localidad de Triunvirato conmemoró este lunes 9 el 115° Aniversario de su fundación con una jornada llena de actividades, que tuvo lugar frente a la Delegación Municipal.
El acto contó con la presencia del intendente Salvador Serenal, quien estuvo acompañado por el delegado local Mario Rano; el jefe de Gabinete Ramón Parera; secretarios, directores y delegados municipales; el presidente del Consejo Escolar y consejeros escolares; instituciones intermedias, el cura párroco Guillermo Gómez, y numerosos vecinos de la localidad. Además, las banderas de ceremonia fueron portadas por alumnos del JIRIM N°003, de la Escuela Primaria N°65 “Manuel de Sarratea”, integrantes del Centro Tradicionalista “La Herradura” y miembros del Club Social Triunvirato. La apertura del evento estuvo a cargo de un grupo de alumnas del “taller de folklore local”, dirigido por la profesora Ayelén Rodríguez, quienes presentaron una coreografía especial.
El intendente Salvador Serenal, al dirigirse a los presentes, expresó su saludo y felicitación a todos los vecinos de Triunvirato, destacando el esfuerzo conjunto que ha permitido el crecimiento de la localidad. “Un pueblo que empuja su porvenir a partir de la unión de los vecinos, entiende que la comunidad se construye desde el esfuerzo compartido entre vecinos, instituciones y también desde el municipio. De esa manera trabajamos todos los días, porque queremos un pueblo que prospere y crezca”, manifestó Serenal.
Durante el acto oficial, se entregaron reconocimientos al personal de la Unidad Sanitaria y de la Delegación Municipal de Triunvirato, en reconocimiento a su labor y destacado desempeño en el cumplimiento de sus tareas. Al finalizar el acto formal, se realizó el tradicional corte de torta, que dio inicio a los festejos.
La jornada cerró con una destacada participación de un grupo de vecinas del grupo “Danzando por mi pueblo”, quienes ofrecieron una hermosa demostración de danzas tradicionalistas. La fiesta continuó con un show musical de Pablo y Lucas, que hizo bailar a todos los presentes, cerrando una jornada inolvidable para la comunidad de Triunvirato.