martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

El Coordinador regional del AFSCA visitó Trenque Lauquen

Marcelo Barbán se entrevistó con el Intendente Raúl Feito, con concejales y con propietarios de distintos medios. La recorrida se enmarcó en la tarea de  profundizar la concientización sobre los alcances de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de relevamiento de los medios de la región.

El coordinador general de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) del Noroeste de Buenos Aires, Marcelo Barbán sigue recorriendo los municipios de la Cuarta Sección Electoral, con el fin de profundizar las tareas de concientización, reglamentación y fiscalización de los medios de la región.
En este marco, durante la jornada del lunes visitó la ciudad de Trenque Lauquen, donde se entrevistó con el alcalde Raúl Feito, quinen se comprometió a trabajar fuertemente en generar espacios de concientización en la sociedad sobre los alcances de la ley, de cara al “7D”.
“El 60 por ciento del los contenidos de la información en los medios audiovisuales los maneja un solo grupo, direccionando muchas veces el discurso en torno a sus intereses y los de los grupos empresarios que lo apoyan”, dijo Barbán a Feito.
En esta línea continuó: “El Grupo Clarín está usando sus espacios para decir una gran mentira, como que el diario va a desaparecer, cuando la ley no tiene ingerencia sobre los medios gráficos; o como que se van a perder fuentes de trabajo”.
Y agregó: “Esta ley viene a generar espacios de inclusión y eso es lo que la gente tiene que entender; es una ley de la democracia que fue promulgada con uno de los consensos, quizá, más importantes de la historia, que tiene como objetivo darle un marco regulatorio, para que los pequeños espacios de comunicación tengan las mismas oportunidades que los grandes; y por supuesto busca frenar y desactivar a los monopolios y posibilitar mayor diversidad de voces y actores”.
Tras las palabras de Barbán, Feito reafirmó su compromiso a acompañar el trabajo del ex concejal de Lincoln y referente provincial del EDE, y ser un nexo entre los medios, generando herramientas que posibiliten el normal accionar comunicacional de los distintos actores.
Luego, el coordinador del AFSCA en la Cuarta se reunió con el titular de Defensa al Consumidor, Hernán Arbizu. Con él se hablo de las herramientas legales que tiene el usuario para ser otro órgano de control sobre los medios y de las tareas de interconexión entre el AFSAC y esta área municipal.
Entrado el mediodía mantuvo un encuentro en el Concejo Deliberante, en la que participaron Julio Collado, Viviana García y Delmagro Miguel de la banca del FpV; y Ricardo Paso de la UCR, a quienes se les entrego un proyecto de adhesión a la Ley de Medios que los ediles adecuaran a su medio y sería tratado en la próxima sesión ordinaria del cuerpo legislativo.
Entrada las 3 de la tarde Barban se encontró con los distintos medios de radiofónicos de Trenque Lauquen en el Sindicato Argentino de Televisión (SAT) y se conformó una mesa de trabajo en donde se profundizó sobre los alcances de la ley y de el trabajo del AFSCA en materia de regulación y fiscalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias