martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

Se realizó el Primer Encuentro de Concejales del Radicalismo de Buenos Aires y La Pampa



Con representantes del radicalismo de varios distritos de la zona y resto del territorio bonaerense, y La Pampa, comenzó  a las 11,35 hs. el Primer Encuentro de Concejales de la UCR de la Región II. A la tarde se hicieron distintos seminarios.
El acto estuvo encabezado por el Jefe Comunal de 9 de Julio, Walter Battuistella, acomnpañado del Senador Provincial, Carlos Fernández, y los Diputados, Alejandro Armendariz y Jorge Silvestre (Provincia), y María Luis Storani (Nación).
“Para mi es un orgullo estar recibiéndolos en nuestra ciudad” señaló Walter Battistella al darles la bienvenida a los asistentes que viajaron desde, entre otras ciudades, Pehuajó, Bragado Carlos Casares, Gral Villegas, Alberti, Gral Ameghino, 25 de Mayo y Saladillo; y el Gran Buenos Artes . Tras ello el Jefe Comunal expresó que la convocatoria tiene por finalidad debatir a través de diferentes temáticas, sobre lo que sucede en los distintos sectores de la sociedad, incluidos en los Municipios, de tal manera de hacer planteos abiertos y dinámicos.
Tras su arribo, el Diputado bonaerense Alejandro Armendariz, recién comenzaba el acto cuando llegó  – y quien es el Presidente del Comité del Radicalismo en la Provincia, cargo que asumirá en las próximas horas, señaló que “debemos ponernos a trabajar muy fuertemente ya que somos el principal partido de la oposición, en cada uno de nuestros pueblos, para llegar con un mensaje vinculado a los profundo del radicalismo que es el del respeto a las instituciones y fortalecimiento a la democracia, hacer notar que es posible gobernar de otra manera”.
Al hacer referencia a la administración Scioli, dijo “hace agua por todos lados”, no solo por la crisis fiscal, sino porque si bien el país ha crecido y se contó con recursos, al solo transitar por las rutas bonaerenses se observa el abandono absoluto, eso demuestra que el gobernador pasó “de la lancha al helicóptero” porque si las transitase vería la realidad, acotó Armendariz. Este un pantallazo, y lo mismo ocurre con las políticas públicas en salud, anadió.
Ante ello, tenemos un desafío y es “desde la UCR ser la alternativa de gobierno y que podamos encarar las transformaciones que necesita nuestra provincia y tanto necesita el país, concluyó Armendariz.
Luego hablaron la legisladora nacional, María Luisa Storiani, quien dio un Taller sobre violencia de génerao y Jorge Silvestre (diputado bonaerense) que hizo referencia a temas más bien técnicos y fiscales al abordar el presupuesto.
A su turno, el Presidente del Bloque de ese partido en el Senado bonaerense, Carlos Fernández – Dirigente de Tandil  -fue contundente. Este no es el escenario del 83′ al referirse al histórico triunfo de Alfonsín y el panorama actual. Tenemos que mirar la realidad vigente. Hoy somos 7 Senadores (la cámara tiene 46), 12 Diputados de 42, y 19 municipios de 135. Ese es el radicalismo de la Provincia de Buenos Aires, acotó Carlos Fernández.  “A  partir de ahí y con solidez que ello tiene tenemos que comenzar a crecer” añadió. No nos quedemos en el radicalismo de la década del 80 – repitió – ya que no somo eso. Debemos hacer ese análisis y saber que somos esto y desde allí construir la alternativa.
El Senador luego a través de filminas mostró el panorama de la provincia, empezando por la cuestión seguridad. No soy especialista, acotó, y ese es el gran problema que debe resolverse. Además, “No va haber ninguna obra pública durante año 2013. Cero Obras Públicas”, enfatizó el hombre de Tandil. Luego con los cuadros describió y criticó las acciones de la administración Scioli.
A la hora 13 se pasó a un cuarto intermedio y por la tarde, se llevaron a cabo las comisiones de trabajo. Las mismas versaron sobre la problemática de temas familiares y sociales. Entre ellos, la Legisladora Luisa Storani, y la Concejal Dolores Aprais llevaron adelante el de Violencia de Género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias