martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

Avanza la creación de la Policía Judicial

El vicegobernador Gabriel Mariotto presentará mañana el trabajo realizado por la Legislatura de cara al tratamiento del proyecto de ley que crea la Policía Judicial en la Provincia.
El titular del Senado hará la presentación acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados Horacio González y los titulares de las comisiones de  Derechos Humanos y Seguridad de ambas Cámaras, los senadores Santiago Carreras y Jorge D’Onofrio y los diputados Fernanda Raverta e Iván Budassi.
A partir de las 11 horas, el Recinto del Senado será el punto de encuentro para representantes de todos los bloques de la Legislatura, autoridades y funcionarios de los poderes Ejecutivo y Judicial. Al encuentro fueron invitados todos los actores que participaron de los Foros de Debate por una Seguridad Democrática, por lo que se espera la presencia de representantes de asociaciones profesionales de jueces y abogados, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones sociales y políticas y público en general.
Durante la actividad de mañana, Mariotto entregará a los concurrentes un DVD con la grabación en video de todas las ponencias desarrolladas en los ocho foros, los aportes realizados en forma escrita por los ciudadanos  y las opiniones más destacadas de los participantes. También se proyectará un video que sintetiza los dos proyectos que ingresaron a la Legislatura, el enviado por el Poder Ejecutivo y el presentado por la Convergencia para una Seguridad Democrática, incluyendo cuadros que explican y comparan ambas iniciativas.
El trabajo de sistematización de los aportes generó una importante cantidad de insumos para el trabajo legislativo que desarrollarán en la siguiente instancia los senadores y diputados de las comisiones que darán la forma final a la creación de la Policía Judicial, cuya implementación es una asignatura pendiente de la reforma constitucional de 1994 y servirá para profesionalizar las investigaciones penales.
Entre marzo y mayo se desarrollaron ocho Foros en San Martín, Florencio Varela, Junín, Mar del Plata, Azul, Bahía Blanca, Zárate y La Plata. Esos encuentros permitieron reunir experiencias e inquietudes de actores sociales que realizaron importantes aportes para nutrir el posterior debate legislativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias