Este domingo desde un desfile de vecinos que lo harán en nombre de instituciones, la comunidad nuevejuliense celebra su 159 aniversario.
Allí se verá la historia de un pueblo que busca un progreso constante, y lo hace con la alegría de buscar objetivos y los sinsabores en el camino hacia ellos, con lucha, solidaridad y esperanzas compartidas.
La fecha es trascendente ya que convoca a celebrar y aplaudir con alegría, hermandad y confraternidad, sabiendo que todos somos sus hijos y parte de este cumpleaños, por el solo hecho de habitar espacios comunes de la ‘gran casa que cobija a todos’: la ciudad!
Desde aquel 27 de octubre de 1863, cuando Julio de Vedia puso el mojón para su fundación hasta la hecha, la ciudad y luego, una amplia región convertida en distrito o partido que alberga a una zona de influencia, no ha dejado de avanzar. Y ese crecimiento es el símbolo del contagio de aquellos pioneros, cuyo legado se va transmitiendo de generación en generación para llegar a este presente, de un largo camino transitado.
Que esta celebración se convierta en el gran trampolín o rampa de lanzamiento, para encontrar las coincidencias de más y mayores objetivos comunes para encaminarse detrás de los mismos, y siempre en esas coincidencias de poner un ladrillo más en la gran construcción colectiva.
El acto central estará encabezado por el intendente municipal. Mariano Barroso es quien representa a la población, porque ella así lo ha decidido con su voto, la manera de expresarlo. Es la máxima autoridad y es quien desde un palco junto a representantes de otros poderes del Estado Municipal y representantes de instituciones, es quien debe impulsar ese Feliz Cumpleaños!, que nos alcanza a todos por ser parte e hijos de la ciudad.
Este domingo, que nos retrotrae al pasado reciente 27 de octubre, es una fecha convocante a estar con sonrisas, saludarnos con la alegría de un cumpleaños, ya que conformamos la gran familia, a la cual denominamos comunidad, por vivir colectivamente, compartiendo similares emociones sociales, mismos espacios comunes, donde se comparten vivencias, tristezas, sabidurías, y se crece bajo un mismo sol, la gran fuete de vida en común. También con solidaridad.
Desde Cadena Nueve convocamos a que se luzcan las banderas de la ciudad, a quien las tiene o la celeste y blanco que nos cobija y sensibiliza por igual. Que cada edifico la muerte bien alta, por corresponder.
Que esta celebración invite a un festejo en hermandad, calidez y que todos nos prodiguemos un Feliz Cumpleaños!. Todos somos parte de él y tenemos derecho a exteriorizarlo y sentirlo en consecuencia!
Felicidades y a celebrar!