miércoles, julio 1, 2026
6.1 C
Nueve de Julio
miércoles, julio 1, 2026
6.1 C
Nueve de Julio

Por el temporal el servicio de ABSA afectó a varias ciudades de la región

También los cortes de luz alcanzaron al suministro de agua en Los Toldos, Vedia, Gral. Alvear, General Belgrano, Roque Pérez, Pasteur, Tejedor, Timote, Lincoln y varias más

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Las fuertes tormentas que se registraron en parte del territorio provincial y que ocasionaron interrupciones en el servicio de energía eléctrica, provocaron también afectaciones en el suministro de agua y en el servicio de cloacas en 20 localidades de la concesión de ABSA.

Para este mediodía ya se había recuperado la operación en Los Toldos y Vedia por la normalización del suministro eléctrico. En tanto, en Lavalle dos grupos electrógenos mantienen la operación de la Planta Potabilizadora y la toma de agua.

En General Alvear, General Belgrano y Roque Pérez, se ha restablecido la energía, pero aún se trabaja en la puesta en funcionamiento de los equipos de bombeo cloacal.

Por otra parte, Pasteur, Tejedor, Timote, Lincoln y Arturo Seguí registran falta de energía, y aún están detenidas las bombas en las perforaciones de agua que alimentan el sistema.

Por último, en Pehuajó, Nueve de Julio, Chivilcoy, Campana y General Rodríguez los cortes de energía afectan a esta hora tanto la producción de agua y su distribución, como estaciones elevadoras y bombeos cloacales.

Esta situación eventual se aborda en trabajo conjunto con la distribuidora de energía, en cada una de las localidades para asistir en las instancias que se requiera y recuperar a la brevedad la normalidad en la operación de todo el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias