lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

Las lluvias podrían llegar a algunas regiones del país desde el domingo

Las altas temperaturas bajarán desde ese día y las precipitaciones seguirán el lunes y martes

La ola de calor deja poca esperanza de lluvias para el resto de la semana, con temperaturas muy elevadas, sin lugar a dudas el evento del año en cuanto a lo climático.

No obstante se aguardan lluvias en un sector del país desde el domingo 16 hasta el martes 18.

Por el momento las probabilidades de que llueva son bajas, a causa de un fuerte bloqueo atmosférico asociado a un profundo centro de Alta presión instalado sobre el Atlántico, lo que quiebra toda posibilidad de precipitaciones en gran parte del país, abarcando desde la región central, el Litoral y norte del país, donde sólo dominarán las temperaturas extremas a lo largo de la semana.

Desde el  fin de semana, mediante el movimiento del centro de alta presión (A) hacia el este, de a poco aparecerán algunas áreas de chaparrones y tormentas dispersas en algunos puntos de la región central, pero no para todos. Entre el día domingo 16 y el lunes 17, se prevé la evolución de precipitaciones para algunas áreas de las provincias de Córdoba, centro, este y norte de Buenos Aires, sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco. El avance de un frente frío estará rompiendo el bloqueo, lo cual le dejará el camino libre a las lluvias para la primera parte de la semana, con un marcado descenso de la temperatura, poniéndole fin a la ola de calor.

Hacía el día martes, el sistema frontal seguirá su recorrido hacia el norte, abarcado distintas provincias de la región, con evolución de tormentas y chaparrones, con descenso de la temperatura.

Las lluvias ganarán terreno entre el martes 18 y el miércoles 19,con tiempo inestable en gran parte del país, y eventos recurrentes de tormentas y chaparrones, lo que en algunas áreas pueden dejar importantes acumulados de agua.

Además, habrá un descenso de 10 grados de registros térmicos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias