jueves, mayo 15, 2025
jueves, mayo 15, 2025

Condenaron a perpetua al ex policía Matías Martínez por el femicidio de Úrsula Bahillo en Rojas

La pena impuesta al femicida de la joven , se unificará con otra condena de febrero de este año por agredir a otra ex pareja

El ex policía bonaerense Matías Ezequiel Martínez, de 26 años, fue condenado este martes a la pena de prisión perpetua por el femicidio de su ex pareja Ursula Bahillo, la joven de 18 años a quien tenía prohibido acercarse a partir de las múltiples denuncias por violencia de género que ella había presentado en su contra.

Martínez -separado de la Policía Bonaerense con una carpeta psiquiátrica meses antes del crimen- fue encontrado culpable de haber apuñalado 15 veces con un cuchillo de carnicero a la joven el 8 de febrero de este año, en el paraje rural Guido Spano -cercano a la ciudad de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires- a donde la había citado supuestamente para resolver sus diferencias.

Los jueces Karina Piegari, Claudia Dana y Esteban Melilli del Tribunal Oral en lo Criminal N°1de la ciudad siguieron de esa forma los lineamientos de la acusación que había hecho el fiscal Sergio Terrón, que también instruyó la causa y pidió que Martínez sea condenado a perpetua. Martínez fue condenado finalmente por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo, por alevosía y por violencia de género.

VEREDICTO Y SENTENCIA MARTINEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias