martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

Los quiroguenses no opinaron sobre el impacto ambiental del “Parque Solar Fotovoltaico Quiroga”

La obra permitirá sumar energía limpia y las opiniones se canalizaban en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS)

Los vecinos de Facundo Quiroga fueron convocados a opinar sobre el impacto ambiental que la obra del Parque Solar Fotovooltaico que se construye en cercarías de la localidad y sumará energía limpia al sistema de luz.

La convocatoria había sido realizada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible – OPDS – conforme a la Resolución 557/2019 que establecía el llamado a consulta o audiencia pública dentro del proceso de evaluación de impacto ambiental de grandes obras.

En el caso del “Parque Solar Fotovoltaico Facundo Quiroga” se hizo a través del mail [email protected] , ante la Emergencia Sanitaria, evitándose todo contacto en caso de una consulta pública.

Conforme supo Cadena Nueva nadie opinó negativamente. Por el contrario expresaron su beneplácito y buena predisposición para que la obra se ponga en marcha.

La consulta alcanzó a vecinos, instituciones y se desprendió un mensaje positivo sobre su concreción, desde el anuncio mismo y ahora se aguarda la puesta en marcha, ya que lo consideran como un adelanto para la comunidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias