martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

La cuarentena con aislamiento obligatorio sigue hasta la Pascua de Resurrección

Alcanzará las dos primeras semanas de abril

El presidente de la Nación, Alberto Fernández decidió mantener la prohibición de circulación por los espacios públicos y que el aislamiento obligatorio se extienda hasta el 12 de abril inclusive. Es el domingo de final de la Semana Santa.

Para la toma de decisión se explicó que es la única herramienta que se tiene para contener al avance implacable del coronavirus y determinar con rango científico que la curva de la pandemia se aplacará -se supone- a partir de mayo.

El presidente tomó la decisión después de leer más de una decena de ensayos científicos y notas periodísticas publicadas en la prensa local e internacional, y de mantener una sucesión casi infinita de conversaciones con Santiago Cafiero, Gustavo Béliz, Ginés González García, Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof, Juan Pablo Biondi, Wado de Pedro, Cristina Fernández de Kirchner, Giuseppe Conte (premier italiano), Pedro Sánchez (jefe de Gobierno español) y Dr Maureen Birmingham, embajadora de la Organización Mundial de la Salud en la Argentina.
También tuvo presente que ya hay 8 personas fallecidas y 502 infectados; y ayer hubo 117, convirtiéndose en la jornada de mas confirmaciones desde que se desató en argentina el virus de la pandemia.
El alcance de la medida se conocerá oficialmente en la tarde de este jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias