sábado, septiembre 19, 2026
14.5 C
Nueve de Julio
sábado, septiembre 19, 2026
14.5 C
Nueve de Julio

Alerta amarilla por tormentas: un frente frío atravesará la provincia de Buenos Aires este domingo

El Servicio Meteorológico prevé lluvias y tormentas de variada intensidad desde la mañana y durante la tarde. Algunas podrían ser localmente fuertes, con ráfagas, granizo y abundante precipitación en cortos períodos. Para el lunes se anticipa viento fuerte del sudoeste

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

La provincia de Buenos Aires tendrá un cambio en las condiciones meteorológicas durante este domingo 20 de septiembre, con el avance de un frente frío que se desplazará desde el sudoeste hacia el noreste y provocará lluvias y tormentas en gran parte del territorio bonaerense.

De acuerdo con el informe meteorológico, el fenómeno comenzará a hacerse sentir principalmente desde la mañana y se extenderá hasta la tarde, con tormentas de intensidad variable.

En este contexto, rige un alerta amarilla por tormentas para sectores de la provincia. El escenario contempla la posibilidad de que algunas tormentas sean localmente fuertes y estén acompañadas por intensas precipitaciones en períodos cortos, ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo.

El organismo meteorológico estima valores de precipitación acumulada de entre 15 y 30 milímetros, aunque no se descarta que estos registros sean superados de manera localizada.

Sábado con tiempo estable

Durante la jornada de este sábado 19, en tanto, no se esperan fenómenos meteorológicos significativos sobre la provincia de Buenos Aires.

Las condiciones se mantendrán relativamente estables antes del avance del frente frío previsto para las primeras horas del domingo.

Domingo: lluvias y tormentas

El cambio de tiempo se producirá durante el domingo, cuando el frente frío avance sobre la provincia.

El sistema ingresará desde el sudoeste y se desplazará progresivamente hacia el noreste, generando lluvias y tormentas aisladas y de variada intensidad sobre amplias zonas bonaerenses.

Además de los acumulados previstos, el principal aspecto a tener en cuenta será la posibilidad de tormentas puntualmente intensas, con granizo, fuertes ráfagas y abundante lluvia en lapsos reducidos.

Por tratarse de un sistema frontal en desplazamiento, las condiciones podrán variar durante el transcurso de la jornada según la evolución del fenómeno en cada zona.

Lunes con viento fuerte del sudoeste

El mal tiempo dará paso a un comienzo de semana marcado por el viento.

Para el lunes 21 se prevé una jornada ventosa del sector sudoeste, con ráfagas fuertes sobre gran parte de la provincia de Buenos Aires.

Las mayores intensidades se esperan especialmente sobre los municipios costeros de la franja sur provincial, donde además podrían registrarse chaparrones costeros.

El panorama para los próximos días

El escenario meteorológico presenta así tres momentos bien diferenciados: sábado sin fenómenos significativos; domingo con el avance de un frente frío, lluvias y tormentas; y lunes con fuerte circulación del sudoeste y ráfagas intensas, especialmente en el sector costero del sur bonaerense.

Ante la posibilidad de tormentas fuertes durante el domingo, se recomienda mantenerse informado mediante los canales oficiales y prestar atención a las actualizaciones de los alertas meteorológicos a medida que avance el frente.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias