El sábado 1 de febrero, la localidad de Dudignac vivió una jornada memorable con la celebración de la 3era Edición de la Fiesta de la Papa Frita. El encuentro tuvo lugar en el predio del Centenario, ubicado detrás de la Escuela de Artes – Hogar Agrícola, y convocó a un gran número de personas, tanto de la localidad como de la ciudad y partido de Nueve de Julio y la zona aledaña, quienes se acercaron para disfrutar de una noche única.
Con un enfoque en la gastronomía local, especialmente en la deliciosa papa frita, y con un destacado repertorio de espectáculos, la Fiesta Popular de Dudignac se consolidó como un evento de gran atractivo para toda la comunidad. El encuentro que se extendió hasta la madrugada, contó con una entrada libre y gratuita, permitiendo el acceso a millas de personas, quienes disfrutaron también de un excelente servicio de cantina.
El programa artístico fue uno de los grandes atractivos de la noche, con la participación de destacados grupos y artistas.
El evento fue organizado por la Asociación Civil Centenario de Dudignac, una comisión de convecinos comprometidos para el desarrollo de la localidad, que se encargó de coordinar cada detalle para que la fiesta fuera un éxito rotundo. La combinación de un ambiente festivo, gastronomía de calidad y una programación de primera, aseguraron el éxito de esta edición, que ya se perfila como una de las más esperadas para los próximos años.
Sin dudas, la Fiesta de la Papa Frita se consolida como uno de los eventos populares más importantes de la región, ofreciendo una experiencia inolvidable para los vecinos y visitantes de Dudignac.
Es la primera desde su Beatificación y estuvo encabezada por el Obispo de Santo Domingo acompañado por el Obispo Emérito monseñor Martín de Elizalde, quien resaltó que cada uno se un “Peregrino de la Esperanza” y pida siempre por la intersección del Beato