La tarde de este jueves 12 de diciembre de 2024, una intensa tormenta de lluvia, viento y granizo afectó varias localidades, con especial impacto en Carlos María Naón, en el distrito de Nueve de Julio.
También en Ruta Nacional 5 y Provincial 65 donde bomberos trabajando despejando la traza de la caída de arboles y gajos.
En el centro de Carlos María naón, y en las cercanías de la iglesia, una familia sufrió la voladura de su techo debido a la violencia del viento. Además, una planta de silos cercana a la zona sufrió importantes destrozos, dejando daños materiales considerables.
Ante la emergencia, la Dirección de Defensa Civil y la Secretaría de Desarrollo Comunitario se desplazaron a la localidad para asistir a la familia damnificada, tal como lo había señalado la Delegada Municipal, Andrea Maccagnani. El equipo de respuesta actuó de inmediato para ofrecer el auxiliar necesario.
Alerta amarilla por tormentas para gran parte de la provincia de Buenos Aires
La tormenta forma parte de un fenómeno meteorológico más amplio que afecta a gran parte de la provincia de Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este jueves por tormentas severas, que podrían continuar durante la madrugada del viernes y extenderse hasta la tarde del mismo día en algunas áreas. Las tormentas están acompañadas de ráfagas de viento intensas, caída de granizo y lluvias intensas con acumulaciones de entre 30 y 50 milímetros, pudiendo superar esa cifra en algunas zonas.
Daños adicionales en Bragado
En tanto, en el partido de Bragado también se reportaron severos daños a causa de la tormenta, con la voladura de techos, la caída de árboles y postes de luz, y otros daños materiales. La localidad de Olascoaga fue una de las más afectadas por el temporal, dejando a su paso destrozos significativos.
También hubo daños en Chivilcoy. La situación continúa siendo monitoreada por las autoridades, quienes instantáneos a la población a estar alerta ante la posibilidad mayores daños.