El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Pablo Juliano, fue confirmado hoy al frente del nuevo bloque radical, que se llamara “Democracia para Siempre”: son doce y rompieron la bancada que conduce el cordobés Rodrigo De Loredo, quedó con 21 integrantes, por su cercanía con el gobierno de Javier Milei.
El nombre del nuevo bloque, que responde a la conducción de Martín Lousteau y Facundo Manes, de definió este mediodía luego de una larga reunión. Finalmente optaron por este nombre que remite a la gesta alfonsinista de 1983.
La decisión final fue correr el nombre “radical” o cualquier elemento que remita al partido centenario. La idea de este flamante bloque de 12 diputados es acaparar distintos sectores que no sean necesariamente del partido.
Todavía resta definir qué ocurrirá con el sello de la Unión Cívica Radical, que por ahora quedó en manos del bloque de De Loredo. Sin embargo, tanto el presidente del Comité Nacional, Lousteau, como el presidente de la Convención, Gastón Manes, impulsaron la creación de esta nueva bancada.
En ese contexto, Juliano, diputado oriundo de Necochea que responde a Manes, le envió a Martín Menem para anunciar el nuevo bloque apenas fue confirmado.
La bancada estará integrada por Manuel Aguirre (Corrientes), Marcela Antola (Entre Ríos), Fernando Carbajal (Formosa), Carla Carrizo (CABA), Mariela Coletta (CABA), Marcela Coli (La Pampa), Melina Giogio (Santa Fe), Pablo Juliano (PBA), Facundo Manes (PBA), Juan Carlos Polini (Chaco), Jorge Rizzotti (Jujuy) y Danya Tavela (PBA).