En Lincoln, en las últimas horas una vecina de Lincoln denunció un robo en su vivienda ubicada en la calle Saavedra al 1700. Según su relato, al llegar a su hogar, descubrió la sustracción de varios objetos de valor. Inmediatamente, se inició una causa por robo, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°6 del Departamento Judicial de Junín.
Mientras la denunciante realizaba el trámite correspondiente en la comisaría, efectivos de la Comisaría de Lincoln lograron localizar parte de los objetos robados, que habían sido ocultados en las cercanías del lugar por los delincuentes. Sin embargo, la investigación no terminó allí. Gracias a un minucioso trabajo de inteligencia por parte del personal policial, se identificó a los autores del hecho: un grupo de cuatro jóvenes linqueños, entre ellos un hombre de 29 años con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, y tres menores de 16 y 14 años.
En tanto, este jueves, en horas de la tarde, la Comisaría de Lincoln, en conjunto con la Sub DDI Lincoln y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), ejecutaron una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Garantías del Joven del Departamento Judicial de Junín. La diligencia se llevó a cabo en las inmediaciones de la calle Fortín El Triunfo al 700, arrojando resultados positivos. Durante el operativo, se incautaron objetos relacionados directamente con el robo, lo que permitió recaratular el caso como “Robo en Poblado y en Banda”. La causa está ahora bajo la jurisdicción de la UFIJ N°12 de Junín, que ya ha impartido directivas sobre el caso.
A su vez, el martes último, una vecina de Lincoln denunció el hurto de su bicicleta en la calle Pueyrredón al 400. Esta denuncia dio lugar a una causa por hurto, bajo la intervención de la UFIJ N°6 del Departamento Judicial de Junín.
Tras llevar a cabo diversas investigaciones, el personal de la Comisaría de ese distrito logró identificar al responsable del delito, un hombre linqueño de 47 años. Siguiendo las instrucciones del Juzgado de Garantías N°2 de Junín, la policía realizó un allanamiento en su domicilio, ubicado en las proximidades del barrio La Rotonda. El operativo resultó en la recuperación de la bicicleta sustraída.
El magistrado interviniente ordenó las medidas procesales correspondientes para con el autor del hecho, quien ahora enfrenta cargos por hurto.