La Policía Comunal nuevejuliense, que conduce el comisario inspector Gustavo Quemehuencho continuó con los constantes operativos de interceptación vehicular dinámicos y estáticos a lo largo del fin de semana, con el objetivo de prevenir delitos y faltas en general. Estos operativos se centraron principalmente en la identificación de motovehículos, resultando en el secuestro de cinco de estos vehículos por infracción a la Ley 24.449.Los efectivos de la Policía Comunal realizaron controles en los diferentes puntos de acceso a la localidad y, posteriormente, continuaron con recorridos dinámicos por el interior de la ciudad. Durante estas acciones, se produjo un evento destacado en el que personal del Gabinete Técnico Operativo identificó, en la Ruta Nacional N°5 y Ruta Provincial N°65, a dos individuos oriundos de Carlos Casares. Estos se encontraban a bordo de un motovehículo Honda 150 de color azul, el cual resultó tener un pedido de secuestro activo por el delito de robo automotor, emanado del partido de La Matanza.
En otro operativo, el Gabinete Técnico Operativo detuvo a un masculino que, al intentar ser identificado mientras conducía un motovehículo de 110 cc, se dio a la fuga por la calle Alte Brown. Durante la persecución, se logró la aprehensión del sujeto, quien, al ser revisado, llevaba consigo marihuana, la cual fue incautada.
Además, durante un control realizado por el Grupo de Unidad Motorizada (GUM), se identificó un motovehículo con caño de escape adulterado, conducido por un menor de edad. Al intentar secuestrar el vehículo, el menor se resistió y se produjo un forcejeo con el personal policial. Finalmente, se procedió a la aprehensión del menor y al secuestro del motovehículo.
Estos operativos reflejan el compromiso de la Policía Comunal con la seguridad y el orden en la localidad, mediante acciones concretas para prevenir delitos y garantizar el cumplimiento de la ley.