Un operativo de la DDI de Necochea ha resultado en un hallazgo significativo de objetos robados y elementos vinculados a ilícitos tras una investigación de cuatro meses. El operativo se llevó a cabo en un galpón ubicado en la calle 22 al 3000 de Necochea, donde se encontró una gran cantidad de bienes sustraídos, armas y otros elementos que habían sido robados en diferentes localidades de la región.
La investigación comenzó con el hallazgo de un automóvil abandonado en la ruta 227, el cual estaba vinculado a una serie de robos de ruedas de auxilio en Tandil. El vehículo no solo estaba reportado como robado desde 2023 en Esteban Echevarría, sino que también contenía herramientas utilizadas para la extracción de ruedas. Las huellas obtenidas en el automóvil permitieron a los peritos de Policía Científica dar inicio a una investigación exhaustiva, que incluyó vigilancia, seguimientos y análisis de cámaras de seguridad.
El seguimiento condujo a los detectives a un galpón en Necochea, donde, tras obtener una orden judicial, se realizó un allanamiento. En el interior del galpón, la policía descubrió una falsa pared que ocultaba un pasillo, el cual llevaba a una sala repleta de artículos robados. Entre los objetos encontrados se incluyen:
- Armas de fuego: Una escopeta, dos rifles y tres pistolas de 9 milímetros, una de las cuales tenía un pedido de secuestro activo.
- Municiones: Una gran cantidad de municiones de distintos calibres.
- Equipamiento policial: Un chaleco antibalas de la policía bonaerense, chalecos reflectivos de la policía bonaerense y de la Policía Federal.
- Electrónicos: Cinco estéreos, cuatro notebooks, veinte teléfonos celulares.
- Vehículos: Dos autos con pedido de secuestro, una Fiat Strada y un Peugeot 301, ambos sustraídos en Mar del Plata.
- Otros objetos: Tres handies, un inhibidor de alarmas, cuatro chapas patentes, setenta neumáticos con sus respectivas llantas y diversas herramientas.
Durante el allanamiento, fue detenido un hombre de 52 años que se encontraba en el galpón, bajo la imputación de encubrimiento. La investigación continúa para determinar la extensión completa de los delitos vinculados y posibles otros implicados en la red de robo y encubrimiento.
El hallazgo de este galpón y la recuperación de los objetos robados representan un golpe significativo contra la delincuencia en la región y subraya el exitoso trabajo de la Policía en la resolución de casos complejos de robo y encubrimiento.