lunes, septiembre 9, 2024
lunes, septiembre 9, 2024

En su ayuda por pan y trabajo se invoca con fe a San Cayetano

Vivió humildemente, dedicándose a asistir a los pobres y enfermos y el papa Clemente X lo ungió santo convirtiéndose en el referente de asistencia de necesidades esenciales

San Cayetano de Thiene, venerado el 7 de agosto, es el patrono del pan y el trabajo. Nació el 1 de octubre de 1480 en Vicenza, Italia. Tras estudiar Derecho en la Universidad de Padua, se mudó a Roma para comenzar su carrera eclesiástica. Ocupó el cargo de secretario del papa Julio II, y después de su fallecimiento, decidió convertirse en sacerdote en 1516.

Fundó la Orden de Clérigos Regulares Teatinos con el objetivo de promover una vida religiosa más austera y dedicada a la oración y al servicio. Su orden enfatizaba la pobreza, la renuncia a los bienes personales y el apoyo a los más necesitados. A pesar de su posición social y riqueza, San Cayetano vivió en la pobreza, dedicándose a asistir a los pobres y enfermos, y creando asociaciones como los Montes de Piedad para ayudar a los necesitados.

Falleció el 7 de agosto de 1547 a los 66 años, manteniéndose fiel a sus principios incluso en su lecho de muerte. Su vida y sus milagros posteriores llevaron a su beatificación en 1629 por el papa Urbano VIII y su canonización en 1671 por el papa Clemente X.

Oración a San Cayetano

Para pedir la intercesión de San Cayetano, se puede rezar la siguiente oración:

¡Oh glorioso San Cayetano! Aclamado por todas las Naciones; Padre de Providencia, porque con portentosos milagros socorres a cuantos te invocan con fe en sus necesidades. Te suplico me obtengas del Señor oportuno Socorro en las angustias presentes y sea ello prueba de la bienaventuranza eterna. Amén.

Santísima Trinidad, ¡oh Divina Providencia! Concédeme tu clemencia, por tu infinita bondad, arrodillado a tus plantas, a Ti portento de toda caridad, te pido por los míos casa, vestido y sustento.

Concédenos la salud, llévanos por buen camino, que sea siempre la virtud que guíe nuestro destino. Tú eres toda mi esperanza, eres el consuelo mío, en Ti creo, en Ti confío. Que tu Divina Providencia se extienda a cada momento para que nunca nos falte casa, vestido, sustento y los Santos Sacramentos en el último momento.

San Cayetano en CABA

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el santuario de San Cayetano en Liniers, es el principal lugar de peregrinación para los devotos del santo. Fundado en 1875, el santuario se convirtió en un centro de veneración durante la crisis económica de 1929, cuando el párroco Domingo Falgioni impulsó la devoción a San Cayetano como patrono del pan y el trabajo. La imagen de San Cayetano con el niño Jesús y una espiga de trigo se popularizó como símbolo de su protección y ayuda en tiempos de necesidad. Cada 7 de agosto, miles de fieles se reúnen en el santuario para pedir por trabajo y prosperidad económica.

En Nueve de Julio

En Nueve de Julio se le hace peticiones y agradecimientos de manera constante.

Y este martes desde las 15 horas habrá una procesión y misa en la Capilla que lleva su nombre en Joaquín V. González 551, encabezada por el obispo de la diócesis de Santo Domingo de Guzmán, monseñor Ariel Torrado Mosconi, con convocatoria abierta a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias