En el marco de las tareas preventivas y de control realizadas por el personal en servicio y el Grupo Técnico Operativo (GTO) del Comando de Prevención Rural (CPR) Nueve de Julio, se ha llevado a cabo una serie de acciones en la región con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y la seguridad en el ámbito rural.
1. Inspecciones en Locales Comerciales: Se realizaron inspecciones exhaustivas en locales expendedores de productos y subproductos cárnicos en el partido de Nueve de Julio. Estas inspecciones fueron realizadas en colaboración con las áreas bromatológicas del municipio, así como en comercios de herramientas y talleres de reparaciones destinados a la producción rural.
2. Control de Ordenanzas Municipales: Se efectuaron controles rigurosos sobre las ordenanzas municipales relativas a animales sueltos en la vía pública. Como resultado, se labraron más de una docena de infracciones, con la correspondiente intervención del Ejecutivo Municipal.
3. Control en Rutas Nacionales y Provinciales: Se llevaron a cabo controles en las rutas nacionales y provinciales del partido, resultando en múltiples infracciones al Código Rural de la Provincia de Buenos Aires. Estos controles, que incluyeron la supervisión de vehículos transportadores de animales, tuvieron la intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario, con el fin de desalentar el abigeato y prevenir delitos relacionados con el transporte de granos.
4. Caza Furtiva en Zona Rural: En la zona rural de Dudignac, 12 de Octubre, y Patricios, se dio intervención al Ministerio de Desarrollo Agrario debido a casos de caza furtiva detectados en la región. Estas acciones están en línea con los esfuerzos continuos para prevenir delitos relacionados con actividades rurales.
5. Prevención de Delitos y Contacto: El CPR Nueve de Julio sigue trabajando activamente en la prevención de delitos en el ámbito rural. Se insta a los ciudadanos a reportar cualquier situación sospechosa o irregularidad. Para ello, se pueden comunicar directamente con esta dependencia al teléfono 2317-432955 o 2317-431100. En caso de emergencias, el servicio de atención es el *911.
Se agradece la colaboración de la comunidad en la detección y reporte de cualquier actividad irregular.