domingo, julio 14, 2024
domingo, julio 14, 2024

‘Vacaciones de Invierno en Movimiento’ llega al distrito nuevejuliense

Se trata de una propuesta de la Secretaria de Cultura y Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Nueve de Julio con el objetivo de llevar adelante propuestas diversas a todas las localidades adelantó la intendente María José Gentiledel distrito.

A pocos días de comenzar con la programación de vacaciones de invierno, la jefa comunal, María José Gentile, junto a la directora de Cultural de la Municipalidad de Nueve de Julio, María Vélez, realizaron una conferencia de prensa para explicar el objetivo y las diversas actividades para los más chicos junto a sus familias.

En este sentido, la intendente María José Gentile, menciona que esta es una actividad que viene en modo de respuesta a los vecinos de las localidades , que supieron manifestar en diferentes charlas la falta de propuestas en las localidades. Asimismo, agrega: “Tambien, es uno de los ejes que tenemos en la gestión, acercarnos más a las localidades y que puedan sentirse que son parte del partido”.

En relación con lo anterior la intendente Gentile sostiene que esta propuesta pensada en el receso invernal para los chicos viene de la mano Municipio Cercano: “Queremos demostrar que todos los vecinos son parte del partido. En este caso, le ha tocado a los niños”.

Por su parte, la directora de Cultural e impulsora de la propuesta, María Vélez, menciona que esta idea se comenzó a idear una vez terminada la Feria Gastronómica, donde era necesario comenzar  nuevamente con una propuesta pensada para los más chicos.

Sobre los criterios para la selección de actividades, menciona que estos tuvieron que ver con un abanico de oportunidades locales: “Habrá diversidad, con propuestas de teatro, circo y espectáculos diferentes”.  Asimismo, destaca la importancia de responder a las necesidades técnicas de los espectáculos por lo que parte importante de la selección de cada uno tuvo que ver con la logística y el equipamiento.

Por último, invitó a todos a ser parte de esta iniciativa: “Seria hermoso que esta vez, la gente de 9 de julio se mueva para las localidades”. Además, destacó que se llevarán adelante en espacios cerrados, por lo que pese al frio ‘el plan funcionará sí o sí’.  Previamente al espectáculo, se realizaran actividades lúdicas y de juego, junto a Desarrollo Social.

Vacaciones de Invierno en movimiento, tendrá inicio este viernes 12 en la localidad de La Niña a partir de las 16:30hs con una obra de teatro ‘El país de los Geranios’ en el Club Atlético.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias