lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024

Es el día de la Ganadería resaltando el crecimiento del stock ganadero

Se recuerda la fundación de la Sociedad Rural Argentina el 10 de julio de 1866

El Día de la Ganadería se celebra cada 10 de julio en honor a la fundación de la Sociedad Rural Argentina en 1866, una fecha que destaca la importancia histórica de esta actividad en el país. En esta ocasión, se resalta el crecimiento del stock ganadero, según datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El informe de Senasa revela que el stock de ganado vacuno, ovino, caprino, porcino y equino experimentó un aumento general del 4%. Este incremento se atribuye principalmente a la cantidad de terneros nacidos en la primavera de 2022, que impulsaron el aumento en el sector bovino. Sin embargo, se menciona que la sequía experimentada en 2023 podría impactar los números del próximo año.

Detalladamente, el aumento por especie fue del 6% en ovinos, 5% en caprinos, 7% en equinos y notablemente del 16% en porcinos. En total, el informe del Senasa indica que las dos provincias cuentan con 10,997 productores ganaderos distribuidos en 7,978 establecimientos, con un total de 3,001,984 cabezas de animales.

Este crecimiento en el stock ganadero no solo refleja un incremento en la producción, sino que también subraya la importancia de las buenas prácticas agropecuarias y el bienestar animal como pilares fundamentales en la actualidad. La celebración de este día no solo conmemora el pasado, sino que también destaca el presente dinámico y desafiante del sector ganadero en Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias