viernes, julio 19, 2024
viernes, julio 19, 2024

Nueve de Julio es uno de los más de 40 distritos bonaerenses en alerta “amarilla” por frío extremo

Esta advertencia abarca desde La Plata hasta municipios en el este, oeste y sur del bonaerense

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta de nivel “amarillo” debido a temperaturas extremadamente bajas en más de 40 distritos de la provincia de Buenos Aires. Esta advertencia abarca desde la capital provincial hasta municipios en el este, oeste y sur del territorio bonaerense. Entre ellos está Nueve de Julio y la región.

  • Áreas afectadas: La alerta afecta a la capital provincial, La Plata, así como a municipios cercanos como Berisso y Ensenada. En el este provincial, se incluyen territorios de Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama, Punta Indio, Tordillo y Pila.
  • Zonas hacia el sur: La alerta también se extiende a municipios como Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, General Madariaga, Mar Chiquita, General Pueyrredón-Mar del Plata-, Adolfo Gonzáles Chaves, Lobería, Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos y Patagones.
  • En el sector oeste: Los distritos afectados por el frío extremo incluyen Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte- Los Toldos-, Nueve de Julio, Veinticinco de Mayo, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen – Henderson-, Pehuajó, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

Peligros y recomendaciones:

El SMN advierte que las temperaturas mínimas podrían situarse bajo cero, con máximas que no superarán los 10 grados en algunos lugares. Este evento climático representa un riesgo para la salud, especialmente para grupos vulnerables como niños, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas.

Situación en otras regiones:

Además de Buenos Aires, otras provincias como Entre Ríos, La Pampa, Río Negro, Chubut y Santa Cruz también están bajo alerta “amarilla” por frío. En particular, hay sectores de Santa Cruz y las Islas Malvinas que han sido clasificados en alerta “roja”, indicando condiciones extremas y peligrosas.

El SMN recomienda a la población tomar precauciones adicionales, abrigarse adecuadamente y evitar exponerse innecesariamente a las bajas temperaturas, con el fin de prevenir posibles complicaciones para la salud debido al frío intenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias