viernes, julio 19, 2024
viernes, julio 19, 2024

Carlos Bianco: “Vamos a debatir otro marco para el ordenamiento territorial y urbano”

Se promueven ciudades más integradas y con mejores condiciones de vida lo señaló el Ministro de Kicillof en un encuentro realizado en La Plata

El Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, ha anunciado el inicio de un proceso de debate abierto y participativo para reformar la normativa vigente en ordenamiento territorial y urbano.

El anuncio tuvo lugar durante el encuentro del Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, donde Bianco compartió la apertura con los Ministros de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, así como el intendente de La Plata, Julio Alak.

En su intervención, el funcionario destacó que la normativa actual, compuesta por el Decreto-Ley N° 8912/77 de la dictadura cívico-militar y la Ley N° 14.449/12 de acceso justo al hábitat, no responde adecuadamente a las necesidades derivadas del crecimiento poblacional de la provincia de Buenos Aires ni a los desafíos contemporáneos. Se refirió específicamente al surgimiento de formas habitacionales como los barrios cerrados y los barrios populares como dominantes en la modalidad de urbanización.

El ministro Bianco enfatizó la importancia de iniciar un debate democrático y transparente para diseñar un nuevo marco normativo que promueva ciudades más integradas y con mejores condiciones de vida.

Este proceso incluye jornadas de discusión en universidades públicas a lo largo de las ocho secciones electorales de la provincia, buscando involucrar a todos los sectores interesados. El objetivo final es elaborar un proyecto de ley que será presentado y debatido en la Legislatura d

Además, Bianco subrayó que esta iniciativa no solo busca reformar la normativa, sino que también representa un llamado a la acción política para asegurar un desarrollo urbano más equitativo y sostenible en la provincia. En este sentido, el ministro Larroque agregó que el hábitat no debe ser solo medido por el ingreso, sino que debe ser considerado como un elemento crucial para generar

La ministra Batakis también expresó su compromiso con el proceso, destacando la necesidad de estructuras normativas que impulsen un desarrollo urbano más justo para todos los bonaerenses.

El encuentro contó con la participación de numerosos intendentes, legisladores provinciales, representantes de colegios profesionales, universidades y organizaciones barriales y territoriales, quienes se sumaron al llamado para reformar y mejorar el ordenamiento territorial y urbano en la provincia.

En el encuentro estuvieron presentes los intendentes Germán Lago (Alberti), Juan José Mussi (Berazategui), Daniel Stadnik (Carlos Casares), Mario Secco (Ensenada), Andrés Watson (Florencio Varela), José Augusto Nobre Ferreira (Guaminí), Juan De Jesús (La Costa), Sebastián Walker (Pila), Gustavo Cocconi (Tapalqué) y Gustavo Barrera (Villa Gesell). Asimismo, participó la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, Romina Barrios, legisladoras y legisladores provinciales, así como representantes de colegios profesionales, universidades y organizaciones barriales y territoriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias