domingo, julio 14, 2024
domingo, julio 14, 2024

Día del Futbolista Argentino

La fecha recuerda el histórico gol de Diego Armando Maradona ante Inglaterra durante el Mundial de México 1986

El 22 de junio se celebra en Argentina el Día del Futbolista Argentino, una fecha que honra el histórico gol de Diego Armando Maradona ante Inglaterra durante el Mundial de México 1986. Este día conmemora específicamente el segundo gol de Maradona en el famoso partido de cuartos de final, disputado en el Estadio Azteca de Ciudad de México.

Originalmente, esta efeméride se celebraba el 14 de mayo para recordar el gol de Ernesto Grillo contra Inglaterra en 1953, pero en agosto de 2020, Futbolistas Argentinos Agremiados propuso cambiar la fecha argumentando que el “Gol del Siglo” de Maradona en 1986 es una hazaña inigualable en la historia de los mundiales y del fútbol argentino.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) aprobó la propuesta, y desde 2021 el Día del Futbolista Argentino se celebra el 22 de junio en honor a Maradona y su gol icónico. En aquel partido contra Inglaterra, Maradona marcó dos goles memorables: el primero, conocido como la “Mano de Dios”, y el segundo, el “Gol del Siglo”, una obra maestra de habilidad y destreza que llevó a Argentina a la victoria y eventualmente al título mundial en 1986.

Este gol ha quedado grabado en la memoria de los argentinos y en la historia del fútbol como uno de los más grandes momentos del deporte rey, destacándose por su genialidad y significado histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias