viernes, julio 19, 2024
viernes, julio 19, 2024

Día de la Ancianidad

La fecha tiene la misión de honrar a las personas que ejercen un rol fundamental en la sociedad

El Día de la Ancianidad, también conocido como el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, se celebra cada 15 de junio. Este día tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre los problemas de maltrato y abuso que afectan a las personas mayores en muchos ámbitos, en razón de la edad.

El origen de esta conmemoración se remonta a la primera Asamblea Internacional sobre el Envejecimiento, celebrada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1982. En esta reunión se discutieron temas relacionados con el envejecimiento de la población y se destacó la importancia de proteger los derechos de las personas mayores.

Desde entonces, el Día de la Ancianidad se ha convertido en una ocasión para reflexionar sobre la contribución de las personas mayores a la sociedad, así como para promover el respeto y la dignidad de los ancianos en todas partes. Es una oportunidad para reconocer la sabiduría y la experiencia que las personas mayores aportan a nuestras comunidades, así como para abogar por su bienestar y calidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias