viernes, julio 19, 2024
viernes, julio 19, 2024

Homenaje oficial a Manuel Belgrano

La Jefa Comunal María José Gentile y el Presidente del Concejo Deliberante dejaron una ofrenda floral en el monumento que luce en la plaza que lleva su nombre

En el marco de los actos conmemorativos del Día de la Bandera, en honor a su creador, Manuel Belgrano, y con motivo de un nuevo aniversario de su fallecimiento, esta mañana la Intendente Municipal de Nueve de Julio, María José Gentile, junto al presidente del Concejo Deliberante, Julio Bordone, llevó a cabo la colocación de una ofrenda floral en el busto que perpetúa su memoria.

El acto tuvo lugar en la plaza central de nuestra ciudad, que también honra al prócer con su nombre.

El tributo forma parte de las actividades destinadas a recordar y honrar la figura de Manuel Belgrano, quien fuera el creador de la Bandera Nacional Argentina. La presencia de las autoridades locales resalta la importancia histórica y el legado patriótico del General Belgrano, cuyo nombre y obra siguen siendo un símbolo de la identidad nacional.

Este gesto de respeto y reconocimiento refuerza el compromiso de la comunidad de Nueve de Julio con sus raíces históricas y culturales, perpetuando el recuerdo del ilustre prócer argentino en el corazón, a través de sus representantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias