domingo, julio 14, 2024
domingo, julio 14, 2024

Un aprehendido por abigeato agravado en Mercedes

Al menos dos personas rompieron un candado para ingresar a un campo hace cuatro días

En un operativo conjunto, se logró la aprehensión de un sujeto involucrado en el robo de nueve cabezas de ganado en la localidad de Mercedes. El hecho ocurrió entre la tarde del miércoles 12 y el mediodía del jueves 13 de este mes, cuando al menos dos individuos, a bordo de un vehículo Chevrolet S10 blanco con un tráiler jaula, ingresaron a una finca ganadera ubicada en el cuartel XIV de Mercedes.

Los delincuentes cortaron uno de los eslabones de la cadena de la tranquera de ingreso a la propiedad y se apoderaron ilícitamente de nueve cabezas de ganado mayor, ocho de raza Aberdeen Angus y una Pampa Negra y Blanca, todas identificadas y con un peso aproximado de entre 350 a 400 kilogramos. Luego, se dieron a la fuga.

La Unidad Funcional de Instrucción N° 6, a cargo del Dr. Luis Carcagno, del Departamento Judicial Mercedes, tomó intervención en el caso, impartiendo las directivas necesarias para la

El jueves, gracias a averiguaciones realizadas por la víctima y el personal del Comando de Patrullas Rural de Mercedes, se descubrió que en el barrio Ravello se estaba llevando a cabo la faena de los animales. Se dispuso un allanamiento de urgencia, confirmándose que las cabezas de ganado sustraídas estaban siendo despostadas para su posterior venta. Afortunadamente, logró recuperar ocho cabezas de ganado en pie y devolverlas a sus propietarios.

Finalmente, el viernes, uno de los autores del robo, un joven de 19 años domiciliado en Mercedes, se presentó en la sede del Comando de Patrullas Rural. Ante la posibilidad de que interfiriera con la investigación, fue aprehendido de urgencia. El imputado compareció ante el agente fiscal en una audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal el sábado 15 de este mes, siendo acusado de “Abigeato triplemente agravado, por ser el abigeato de cinco o más cabezas de ganado mayor, mediante la utilización de medio motorizado para su transporte y por realizado el apoderamiento en las condiciones pr

Posteriormente, se solicitó ante el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo del Dr. Marcelo Romero, la conversión de la aprehensión en detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias