viernes, julio 19, 2024
viernes, julio 19, 2024

Dieciseis años de prisión para el ex-gobernador de Tucuman José Alperovich

Además fue senador nacional y el Juez Ramos Padilla ordenó su inmediata prisión

El tres veces exgobernador de Tucumán y ex-senador Nacional José Alperovich fue condenado este martes a la pena de prisión de 16 años, por abuso sexual con acceso carnal tras la denuncia de nueve hechos que le hizo su sobrina y ex-asesora entre 2017 y 2018, tanto en Buenos Aires como en la provincia de Tucumán.

La sentencia fue leída por el Juez Juan Ramos Padilla titular del Tribunal Oral Nº29 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de la hora 20 de este martes 18.

Antes de cerrar la etapa procesal, el magistrado convocó al acusado a los fines de darle la posibilidad de hacer consideraciones que considerase pertinente, como última declaración. Fue pasado el mediodía, donde José Alperovich decidió no hacer uso de la palabra.

Según la denuncia, los primeros hechos ocurrieron en Buenos Aires a fines del 2017 poco después que la víctima empezó a trabajar como asesora del condenado en el Senado de la Nación.

Se señaló que se trató de hechos por los cuales la querella reclamó la pena de 22 años de prisión y el fiscal Sandro Abraldes de 16 años y seis meses, sumado a pena de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y la inhibición general de bienes para reparación de la víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias