domingo, julio 14, 2024
domingo, julio 14, 2024

Infracción a cazadores furtivos oriundos de Arrecifes cerca de 12 de Octubre

Quedaron a disposición del Ministerio de Desarrollos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. y fue en el marco de controles constantes

Durante el fin de semana, el personal en servicio y el Grupo Táctico Operativo (GTO) del Comando de Prevención Rural Nueve de Julio llevaron a cabo una serie de operativos en la zona rural de 12 de octubre.

En el marco de esos controles, se infraccionó a tres individuos mayores de edad, oriundos de la localidad de Arrecifes, quienes se encontraban realizando caza furtiva utilizando perros galgos. Este acto constituye una transgresión a la Ley 10.081/83 del Código Rural, por lo que quedaron a disposición del Ministerio de Desarrollos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

En paralelo, y como parte de las tareas de prevención y control para desalentar la comercialización ilegal de productos cárnicos, se realizaron controles de cargas de mercaderías y animales vacunos en tránsito. Estos controles permiten la intervención de diversas áreas, tales como el SENASA, el Juzgado de Faltas de la Municipalidad nuevejuliense, el Ministerio de Desarrollos Agrarios y otros entes reguladores, garantizando así el cumplimiento de las normativas vigentes y la seguridad alimentaria.

Además, se continúan realizando controles semanales en establecimientos expendedores de productos y subproductos cárnicos, en colaboración con el Municipio Local. Estos operativos también incluyen la fiscalización de locales dedicados a la compra y venta de maquinarias agrícolas, con el objetivo de asegurar que las actividades se desarrollen dentro del marco legal y contribuir a la transparencia en el comercio rural.

El Comando de Prevención Rural 9 de Julio reafirma su compromiso con la seguridad y la legalidad en la zona rural, trabajando de manera articulada con diversas áreas y organismos para proteger los recursos naturales y fomentar el desarrollo agrario sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias