viernes, julio 19, 2024
viernes, julio 19, 2024

14 de Junio: ‘Día de la Máxima Resistencia’

En 1982 cesó la Guerra de Malvina y por ello esta recordación nos hace latir nuestro corazón bien fuerte señala un mensaje de Guillermo Cristóbal como ex-combatiente en la Isla

Hoy, 14 de junio, es recordado como “EL DÍA DE LA MÁXIMA RESISTENCIA”, por lo vivido en 1982. En este día, nuestro corazón late con fuerza y tristeza, especialmente para los Veteranos. Cada año, ante lo vivido esos 74 días, desde el 2 de abril hasta el 14 de junio, no solo recordamos, sino que vivimos y sentimos el sacrificio de aquellos que entregaron su vida por la PATRIA.

Nos reunimos y recordamos junto a nuestros hermanos Veteranos, porque desde 1982, nuestro apellido es MALVINAS. Para nosotros, no fue suficiente tanto sacrificio y heroísmo. Algunos combatieron hasta agotar munición, algunos entregaron sus vidas, otros regresaron mutilados, y otros con cicatrices en el corazón que jamás sanarán.

Dimos todo por nuestra PATRIA. Muchos lloramos de impotencia, y siempre pediré disculpas a nuestros camaradas, familiares, amigos, y a todos los Argentinos de bien por no haber cumplido con el objetivo final de la Victoria. Pero nosotros NO nos rendimos; solo fue un alto el fuego.

Gracias a todos mis hermanos VETERANOS por su valentía y amor a la PATRIA. Solo quienes vivimos esa Batalla valoramos ese sacrificio. Combatimos hasta el último día, superando las inclemencias del clima, el estrés constante, los bombardeos aéreos y navales, la sensación de aislamiento y la posibilidad de no regresar a casa.

Tuve el honor y satisfacción de haber combatido por mi PATRIA. Agradezco a Dios por haberme permitido estar en esa Gesta, defendiendo nuestra Soberanía durante 74 días, convencido de que es una causa justa sustentada por un sentimiento Nacional.

Ojalá que esta causa nos pueda unir a todos los Argentinos.

Por último, NO DEBEMOS OLVIDAR jamás a quienes no regresaron con nosotros. HONOR Y GLORIA a nuestros hermanos caídos en defensa de nuestra SOBERANÍA, quienes juraron defenderla hasta perder la vida.

GLORIA eterna a nuestros verdaderos HÉROES que descansan en nuestras Islas y Mar Argentino, y aquellos que tomaron la decisión más dramática en la posguerra.

Que nuestro SEÑOR y nuestra Patrona SANTA BARBARA les conceda el descanso eterno.

¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!!🇦🇷🇦🇷🇦🇷

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias