domingo, julio 14, 2024
domingo, julio 14, 2024

Mariano Navone es uno de los cuatro argentinos rumbo a Londres

El nuevejuliense estará en el torneo de Wimbledon entre el 1 y 14 de julio en el All England Tennis Club

Mariano Navone

Mariano Navone se ha destacado como una de las grandes revelaciones del circuito tenístico en la presente temporada.

El nuevejuliense surgido de la Escuela e Tenis del Club Atlético, de la mano de Guillermo Cristóbal, entre el lunes 1 de julio al domingo 14 de julio de 2024 estará en el torneo de Wimbledon. Este icónico campeonato, el más antiguo y prestigioso del tenis, se desarrollará en el All England Tennis Club – Club de tenis de toda Inglaterra-, atrayendo la atención de aficionados y seguidores del tenis. Y este año, muchos nuevejulienses seguirán a Mariano Navone, ya que llega a lo más relevante del deporte de la raqueta a nivel mundial. Y jugará sobre césped, como nació el tenis.

El joven nuevejuliense de 23 años, comenzó el año ubicado en el puesto 125 del ranking ATP y ha tenido un ascenso meteórico.

Este año disputó dos finales de torneos ATP: en el ATP 500 de Río de Janeiro y en el ATP 250 de Bucarest. Además, hace unos días en Roland Garros, Navone se convirtió en el primer jugador en la Era Abierta en ser preclasificado en su debut en un cuadro principal.

La ATP ha reconocido recientemente una notable estadística de Navone, destacando su efectividad en juegos ganados desde la devolución sobre polvo de ladrillo. Este registro lo coloca por encima de jugadores destacados como Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, el reciente campeón del Abierto de Francia.

Según la ATP, Navone, entrenado por Andrés Dellatorre, es el jugador con la mejor efectividad en este aspecto, con un 38.40% de juegos de devolución ganados en partidos sobre arcilla. Le siguen Alex De Miñaur con 37,91%, Novak Djokovic con 37,80% y Carlos Alcaraz con 37,11%.

Este logro subraya la importancia de un buen juego de devolución en polvo de ladrillo, una superficie que exige un enfoque estratégico y una resistencia particular. “¡Un buen juego de devolución es un componente crucial para el éxito en polvo de ladrillo!”, enfatizó la ATP, destacando la capacidad de Navone.

Actualmente, Navone ha alcanzado su mejor posición en el ranking ATP, situándose en el puesto 29, lo que lo convierte en el tercer mejor tenista argentino, solo detrás de Sebastián Báez (19°) y Francisco Cerúndolo (27°).

Navone atribuye su éxito a su enfoque en el presente y su mentalidad competitiva. “Todo lo que estoy viviendo con el tenis es porque estoy viviéndolo hoy y no me estoy volviendo loco por lo que va a pasar mañana. Obviamente, sé que soy el primer debutante de la historia en un cuadro principal que va como cabeza de serie, y un montón de cosas más que sé que hice. Pero para mí lo más importante es ir partido a partido, seguir agarrando experiencia y tratar de competir lo mejor posible”, afirmó Navone en París, tras debutar en Roland Garros y vencer.

Navone también ha demostrado su resiliencia y determinación, superando momentos difíciles en su carrera. “Cuando se cae, se levanta. Cuando parece todo perdido, se agiganta. Corre, mete, lucha”, mostrando la mentalidad ganadora y la inteligencia estratégica.

Con una gira sobre césped por delante, Navone se prepara para enfrentar nuevos desafíos, mientras disfruta del mejor momento de su carrera y sigue mostrando su ser nuevejuliense, su ser argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias