domingo, julio 14, 2024
domingo, julio 14, 2024

Allanamientos del gran operativo por explotación sexual infantil alcanzan a Veinticinco de Mayo, Jauregui, OpenDoor y Salto

Son parte de la mega investigación 'Protección de las Infancias III' que este miércoles arrojo 240 intervenciones policiales

Este miércoles 12 de junio se llevaron a cabo cuatro allanamientos en viviendas de las localidades de Veinticinco de Mayo, Jauregui-Luján y Salto, en el marco de una investigación por explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes a través de la distribución de materiales de representación sexual.

El operativo, liderado por el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, es la tercera misión organizada para combatir la pornografía y el abuso.

Detalles del Operativo

A nivel local, las investigaciones estuvieron a cargo de la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas N° 1 y del ayudante fiscal especializado de la Fiscalía General del Departamento Judicial Mercedes. De manera coordinada y simultánea, se diligenciaron 124 objetivos, incluyendo los domicilios en Veinticinco de Mayo, dos en el partido de Luján (uno en Jáuregui y otro en Open Door) y otro en Salto, todos pertenecientes a este Departa.

Participación y Material Incauta

En los allanamientos participaron efectivos y expertos de distintas fuerzas de la Provincia de Buenos Aires y de la Policía Federal Argentina.

Todo el material será objeto de análisis pericial, siguiendo las órdenes de la investigación

Moradores e Inversiones

Los moradores de las viviendas fueron identificados, pero no se adoptó ninguna medida contra ellos hasta que concluyan las pericias. Los delitos investigados incluyen la descarga y distribución de material de abuso sexual infantil, la tenencia, posible producción y acoso sexual en línea (grooming), según los Artículos 128 y 131 del Código Penal.

Impacto y Objetivo

Operativos como el mencionado han logrado desbaratar redes de explotación sexual infantil que operan desde el anonimato en internet. La tercera misión del operativo Protección de las Infancias reafirma el compromiso de las autoridades para combatir estos delitos y proteger a los menores de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias