domingo, julio 14, 2024
domingo, julio 14, 2024

El Club de Leones de 9 de Julio presentó el nuevo equipo para prevenir problemas visuales en niños

Fue desde la Sede del Club de Leones donde la presidenta del club, Graciela Frandsen junto a otros miembros anunció la adquisición del autorefactómetro Plus Optix.


Fue desde la Sede del Club de Leones donde la presidenta, Graciela Frandsen junto a otros miembros anunció la adquisición del «autorefactómetro Plus Optix», un equipo especializado en la detección temprana de problemas visuales en niños desde los seis meses de edad.

Como te lo informamos anteriormente por este medio, esta adquisición se hizo posible gracias a una subvención de la Fundación Internacional de Clubes de Leones, junto con el aporte del 25% restante por parte del Club de Leones de 9 de Julio.

En este sentido, el tesorero de dicho Club menciona que lo recaudado de las rifas deja resultados visibles: “Lo que nosotros recaudamos con la rifa, está volviendo a la comunidad”. “El costo de este equipo es de 10000 USD  de los cuales la Fundación Internacional de Clubes de Leones colabora con un 75 % el resto lo dispuso el Club de Leones 9 de julio”.

Por su parte, la presidenta Graciela Frandsen, sostuvo que lo que se intenta con este tipo de equipos es un diagnostico preventivo en las infancias. Asimismo, explica que el modo de uso es simple, y que será destinado para su utilización desde las instituciones educativas. Un trabajo que debe ser organizado previamente entre las distintas áreas de salud, educación y el Club.

Del mismo modo, la Dra. Tamara Vazquez Lagorio , allí presente menciono que desde la Secretaria de Salud de Nueve de Julio, se va a acompañar desde la prevención de todas las patologías oftalmológica en la pequeña infancia: “La idea es poder realizar este tipo de estudios dentro de las instituciones educativas o en su defecto en los CAPS”, agregó.

Luego de la realización de un cronograma correspondiente de trabajo entre salud, educación y el club se estima que se tomaran las medidas correspondientes para comenzar a utilizarlo y llegar a quienes más lo necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias