lunes, junio 24, 2024
lunes, junio 24, 2024

Licencia de Conducir: cambio de domicilio o datos filiatorios en el DNI es obligación actualizarla

Para hacerlo rige un plazo de 90 días recuerda la Oficina Municipal con sede en Galería Italiana

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio ha emitido un recordatorio importante para todos los ciudadanos que hayan realizado un cambio de domicilio o de datos filiatorios (nombre o apellido) en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Según lo establecido por el Decreto 532/09 de la Ley 13927 en su Artículo 17, es obligatorio actualizar la información en la licencia de conducir dentro de los 90 días posteriores a la modificación.

La normativa establece que, en caso de no realizar esta actualización en el plazo estipulado, la licencia de conducir perderá validez. Esta medida busca asegurar que la información contenida en la licencia de conducir coincida con los datos actuales del DNI, garantizando así la exactitud y confiabilidad de los registros.

Para proceder con el cambio, los interesados deben dirigirse a la Oficina de Licencias de Conducir, presentando el nuevo DNI con los datos actualizados. Es recomendable solicitar un turno con antelación para evitar demoras y facilitar el trámite.

La Municipalidad de Nueve de Julio insta a todos los ciudadanos a cumplir con esta obligación a tiempo para evitar inconvenientes legales y asegurar la validez de su licencia de conducir. Para más información, pueden contactarse con la Oficina de Licencias de Conducir o visitar la página web de la Municipalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias