lunes, junio 24, 2024
lunes, junio 24, 2024

Dos hombres condenados a prisión perpetua por el asesinato del ex- rugbier Marcelo Longhi

Lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial Mercedesy se trata de Pablo Javier Achard, quien era amigo de la víctima, y Ramón Flores, culpables del delito de "asesinato agravado por cometerse con alevosía"

En una sentencia que ha resonado en la comunidad, dos hombres han sido condenados a prisión perpetua por el asesinato del exrugbier y presidente del Club Municipalidad de Vicente López, Marcelo Longhi. El crimen, que ocurrió en enero de 2022 cerca de Luján, tuvo como condenados a Pablo Javier Achard, amigo de la víctima, y Ramón Flores, ambos encontrados culpables del delito de “asesinato agravado por cometerse con alevosía”.

La Sentencia

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial Mercedes, compuesto por los jueces Juan Miguel Tillet, Pablo Vieiro y Juan Manuel Renaud Mass, dictó la pena máxima solicitada por el fiscal Guillermo Lennard, quien argumentó que “con todas las pruebas ofrecidas ha quedado demostrada la responsabilidad penal de ambos acusados en el crimen”. Así, la sentencia incluyó la prisión perpetua con accesorias y costas para los condenados.

El Crimen de Marcelo Longhi

El 12 de enero de 2022, el cuerpo sin vida de Longhi fue descubierto en la caja de su camioneta a la vera de la ruta 47, a pocos kilómetros de Luján. Inicialmente, los investigadores no sospechaban de un crimen en ese lugar. Sin embargo, la autopsia reveló que Longhi había sido estrangulado, lo que transformó la investigación.

Con el avance de las pesquisas, se determinó la implicación de Achard y Flores, quienes mantenían tanto una relación de amistad como comercial con la víctima. La evidencia presentada en el juicio fue suficiente para que el tribunal considerara probada la responsabilidad de ambos en el asesinato, destacándose la alevosía como un agravante en la comisión del delito.

Conclusión

El caso de Marcelo Longhi ha sido un proceso judicial significativo, tanto por la naturaleza del crimen como por la relación cercana entre la víctima y uno de sus asesinos. La condena a prisión perpetua para Pablo Javier Achard y Ramón Flores marca un cierre judicial a un caso que conmocionó a la comunidad local y deportiva, reafirmando el compromiso de la justicia en casos de extrema gravedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias