lunes, junio 24, 2024
lunes, junio 24, 2024

Conmoción en Chivilcoy: un hombre mató a su hijo de 8 años y luego se quitó la vida

El hombre de 42 años tenía un impedimento de contacto con su ex-pareja, pero no había restricciones hacia su hijo

Gentileza La Razón

En un trágico suceso que ha conmocionado a la localidad bonaerense de Chivilcoy, un hombre identificado como Roberto Javier Quiroz, de 42 años, asesinó a puñaladas a su hijo de 8 años, Itan Quiroz, antes de quitarse la vida ahorcándose.

El hecho se registró en la tarde de este domingo 9, cuando Quiroz, tras cometer el homicidio, se dirigió a una vivienda cercana para informar a un vecino sobre lo sucedido. Posteriormente, el agresor regresó al lugar del crimen y se ahorcó colgándose de un árbol. Fue el vecino quien, al recibir la perturbadora noticia, acompañó a Quiroz hasta el descampado donde constató la tragedia. Tras ello, el vecino volvió a su casa para alertar al 911, dejando a Quiroz solo con el cadáver del niño.

Cuando el personal de la Policía llegó al lugar, encontró el cuerpo del menor y a su padre ahorcado. Según informó el diario local La Razón de Chivilcoy, Roberto Quiroz aparentemente habría intentado prender fuego su motocicleta y quemarse con ella antes de tomar la drástica decisión de acabar con su vida.

El homicida estaba compartiendo el fin de semana con su hijo, dos días después de haber desobedecido una orden de restricción perimetral que le prohibía acercarse a su expareja, la madre del niño. Quiroz había sido detenido por este incumplimiento, pero no había ninguna restricción judicial que le impidiera acercarse a su hijo.

El secretario de Seguridad de Chivilcoy, Arturo Pertosa, explicó que “había medidas cautelares entre Quiroz y la mamá del niño. La tía materna llevó al menor para que pasara el fin de semana con su padre, y el domingo almorzaron en la casa del abuelo paterno”. Pertosa aclaró que la orden de restricción estaba únicamente dirigida a la madre del niño y no afectaba la relación entre el padre y su hijo, indicando que fue la propia familia materna la que permitió que el niño pasara tiempo con su padre.

Este hecho ha dejado a la comunidad de Chivilcoy en estado de shock, cuestionando las circunstancias y decisiones que llevaron a esta tragedia, y subrayando la importancia de una protección más efectiva en casos de violencia familiar y órdenes de restricción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias