domingo, julio 14, 2024
domingo, julio 14, 2024

Visibilidad reducida por niebla en el centro del país y región bonaerense

Surge de un informe del Servicio Meteorológico Nacional adelantando que será hasta el sábado inclusive

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una advertencia sobre la presencia de niebla en el centro del país en los próximos días. Este fenómeno, que comenzó a hacerse presente en el este de la provincia de Buenos Aires el miércoles, podría afectar la visibilidad horizontal, generando condiciones peligrosas para la circulación.

La niebla es un fenómeno atmosférico caracterizado por la formación de una nube o capa nubosa de espesor y densidad variable, cuya base descansa en la superficie terrestre. Esto suele provocar una disminución significativa de la visibilidad horizontal, a menudo reduciéndola a valores iguales o inferiores a un kilómetro.

La advertencia violeta emitida por el SMN indica que este fenómeno climático puede causar dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social. En particular, la presencia de niebla y bancos de niebla puede representar un riesgo significativo en rutas y calles. Por lo tanto, es crucial tomar precauciones al circular, incluyendo reducir la velocidad, mantener una distancia segura entre vehículos y encender las luces bajas y antiniebla. Es importante destacar que las balizas no deben ser utilizadas, ya que indican un vehículo detenido y pueden causar confusión en otros conductores.

El SMN también ofrece recomendaciones adicionales para la población:

  1. Evitar circular si es posible.
  2. En caso de conducir, mantener distancia entre vehículos y evitar sobrepasar a otros.
  3. Encender las luces bajas y las antiniebla para aumentar la visibilidad.
  4. Reducir la velocidad para adaptarse a las condiciones de baja visibilidad.
  5. Estacionar en un lugar seguro tan pronto como sea posible, evitando hacerlo sobre banquinas o calzadas.
  6. Mantenerse informado sobre el desarrollo del fenómeno a través de las autoridades competentes.

Siguiendo estas recomendaciones, se puede reducir el riesgo de accidentes y facilitar una circulación más segura durante condiciones de baja visibilidad debido a la niebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias