domingo, julio 14, 2024
domingo, julio 14, 2024

Joven patinadora de El Fortín espera competir en Mar del Plata

Francesca Turco, estuvo en la Copa Clausura División B y su participación le permitió clasificar en 6° puesto para patinar en la final absoluta en Mar del Plata.

Esta mañana, desde Despertate – frecuencia radial de Cadena Nueve y 89.9 Máxima, habló la joven acerca de su experiencia y como logró clasificar para competir en la ciudad de Mar del Plata. En este sentido, menciona que comenzó a patinar en 2012 en el Club de Alsina de Los Toldos, al cabo de unos años se pasó a Viamonte. Y ahora, desde el 2023 patina en el Club del Fortín, Nueve de Julio con el Instructor César Salas.

Seguido de esto, menciona que desde su entrenamiento muchas veces se le aconseja controlar el tema de los nervios. Lo demás, va encaminado para un futuro comprometedor como patinadora.

En una competencia que reunió a talentos destacados de todo el país, la integrante de la Escuela de Patín de El Fortín de la mano de César Salas, demostró su destreza y pasión por el patinaje sobre ruedas, obteniendo el sexto puesto en la exigente categoría promo cadete. Entre un total de 38 patinadoras, su desempeño destacado la ubicó en una posición de relevancia, asegurando así su pase a la final absoluta.

El camino hacia la clasificación no fue fácil, pero el arduo trabajo y la dedicación de Francesca Turco dieron sus frutos. Su constancia y habilidades sobre la pista la han convertido en una competidora a tener en cuenta en cada evento en el que participa.

Sobre su experiencia en San Juan, Francesca menciona que hoy se encuentra entrenando para el nacional en Mar del Plata, pero para ir hay que clasificar primero tuvo que viajar a Misiones donde no pasó. Sin embargo, en San Juan clasificó y quedó 6. Con muchas expectativas para la final en Mar del Plata en el mes de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias