viernes, julio 19, 2024
viernes, julio 19, 2024

Diego Spinetta: “Es necesario saber analizar dónde se ubica el radicalismo, mirando hacia el futuro”.

Así lo sostuvo el Presidente de la UCR nuevejuliense, Diego Spinetta, acerca del posicionamiento de la UCR hoy.

El Presidente de la UCR nuevejuliense, Diego Spinetta, habló en Despertate – Cadena Nueve y 89.9 Máxima, acerca del posicionamiento de la UCR hoy. Al respecto mencionó las permanentes reuniones que se mantienen en la cuarta sección electoral. La idea de este tipo de reuniones, según lo explica Spinetta es preguntarse y resolver en dónde están parados ante la situación actual: “El radicalismo se está rearmando, la llegada de Milei pateó el tablero político”, sostuvo.

Del mismo modo, se hace necesario un meaculpa de ‘¿Qué faltó? Para que la gente en las elecciones muestre su apoyo en las elecciones’. En ese sentido, coincide con las palabras de la intendenta María José Gentile días atrás en Cadena Nueve acerca de un ‘cambio de época’.

“El argentino se cansó de que sean siempre los mismos, ahora hay un cambio de época que hay que saber interpretar. Saber analizar dónde se ubica el radicalismo, mirando hacia el futuro”.

Asimismo, agregó que: “A nivel local en su momento, el radicalismo se unificó atrás de la figura de Nacho Palacios conformando una unidad partidaria con propuestas”, sin embargo, “la sociedad no valoro eso sino que valoró otras cosas”.

Actualmente, menciona que si bien ‘habían quedado’ en juntarse o segur trabajando juntos, no se dio: “Solamente hay dialogo desde el bloque en el Concejo Deliberante. Institucionalmente, no”. “Hace poco hubo una reunión del bloque con la intendente, y creo que ese es el camino. El que conduce hoy, tiene que hacer el camino al dialogo”.

A nivel nacional, y un poco del mismo modo Spinetta sostiene que para que haya grandes trasformaciones es necesario el dialogo y las negociaciones: “No creo que todo se pueda llevar a las patadas, ahí hay un problema que merece resolverse desde el dialogo”.

Mira la nota completa en nuestro canal de Youtube Cadena Nueve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias