jueves, mayo 14, 2026
17.2 C
Nueve de Julio
jueves, mayo 14, 2026
17.2 C
Nueve de Julio

Gobierno nacional niega deudas con provincia de Buenos Aires y sugiere que esta termine obras abandonadas por gestión anterior

El vocero presidencial le respondió al Ministro Carlos Bianco que destacó que la administración Milei debe $5.8 billones en obras y programas

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

En la diaria conferencia de prensa realizada este martes en Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni desmintió las afirmaciones del ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, sobre supuestas deudas del Gobierno nacional con la provincia de Buenos Aires. Adorni afirmó categóricamente que “con la provincia de Buenos Aires no hay deuda en cuanto a los flujos normales y habituales. Cero pesos se le debe”.

Estas declaraciones surgen en medio de un cruce verbal entre ambas administraciones luego de que Bianco denunciara un “plan deliberado y sistemático de asfixia financiera y económica sobre el pueblo de la provincia de Buenos Aires” por parte de la gestión anterior, encabezada por Javier Milei. Según Bianco, el recorte de $5.8 billones en obras y programas al distrito provocó un deterioro considerable en la infraestructura y los servicios públicos.

Ante las acusaciones de Bianco, Adorni sugirió que el Gobierno bonaerense asuma la responsabilidad de terminar las obras que quedaron abandonadas durante la gestión de Milei. “Entiendo que a lo que se refiere es a deuda en obras no terminadas. Y somos gustosos de que, efectivamente, si ellos consideran que hay que terminarlas que las terminen”, afirmó el vocero.

Asimismo, Adorni destacó la importancia de que las provincias asuman un rol activo en la finalización de proyectos y se hagan cargo de diversas cuestiones que antes no estaban contempladas. “Entendemos que las provincias tienen que hacerse responsables de diferentes cuestiones que, hasta ahora, evidentemente, no ocurría”, agregó.

Estas declaraciones reflejan la tensa relación entre el Gobierno nacional y la administración de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, marcada por disputas políticas y reclamos financieros. Mientras tanto, la ciudadanía bonaerense continúa esperando respuestas concretas sobre el futuro de las obras públicas y los programas sociales en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias