lunes, junio 24, 2024
lunes, junio 24, 2024

Situaciones de violencia en el espacio escolar fue el tema de una jornada en la escuela Otto Krause

En el marco del 45 aniversario, fue organizada por la FEB y Unión Docentes bonaerenses abierta a los docentes

 

Esta tarde desde la Escuela Secundaria Técnica N1 Otto Krause, en el marco de la celebración de 45º aniversario de la Federación de Educadores Bonaerenses – FEB- y con el apoyo de la Unión Educadores Bonaerenses de 9 de Julio (U.E.B.).

En este sentido, Cadena Nueve habló con la Titular (F.E.B.), Liliana Olivera, quién explicó que esta visita a Nueve de Julio y actividad sobre ‘Situaciones de violencia en el espacio escolar’ ésta enmarcada en el aniversario y responde a un pedido de Mercedes Maestrutti como directora y a toda la comisión directiva, como referente distrital de la FEB.

El impulso de dicha propuesta, tiene que ver con brindarle a los afiliados herramientas: “Hay ciertas situaciones en las instituciones que nos preocupan y el tema dela violencia en el espacio escolar es uno de ellos”, explica la Directora de la Escuela Secundaria N°13 Mercedes Maestrutti.

Asimismo, Liliana Olivera, tambien destaca que es “fundamental que el docente sepa que está acompañado y que no está solo. Generalmente cuando hay violencia dentro de una institución, el docente necesita una red de contención para luego, contener al alumno y las familias”.

“El mensaje es que no podemos dejar a nuestros docentes solos. Cuando recorremos la provincia, nos encontramos que el docente se encuentra desvalido en el abordaje de situaciones de violencia. Es un objetivo de esta gestión con Liliana Olivera en la cabeza, recorrer la provincia y acompañar a cada uno de los maestros y maestras”, agrega Ezequiel Fanjul.

Por su parte, el Lic. Daniel Grugnala quien estará a cargo de la jornada del día menciona: “La intención nuestra es poner en juego herramientas fundamentales y fortalecer la figura del docente”. “Esto requiere de miradas integrales”.

En este sentido, agrega que “No hay una receta única y que hay que ser muy cuidadoso y respetuoso de cada lugar. Para poder ajustar mecanismos de intervención y potencias las herramientas que están para poner en juego”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias