miércoles, junio 12, 2024
miércoles, junio 12, 2024

Ricardo Alfonsín y FORJA convocan a crear una nueva construcción política en la provincia de Buenos Aires

El ex-embajador argentino en España y Gustavo López destacaron la necesidad de actuar con determinación para proteger la democracia, sin caer en la especulación política

En un esfuerzo por revitalizar y fortalecer la democracia en Argentina, el líder radical Ricardo Alfonsín y el presidente de la Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina -FORJA-, Gustavo López, lanzaron esta tarde una convocatoria para construir una Democracia Social en un evento en la ciudad de La Plata. Ambos líderes subrayaron la urgencia de ofrecer nuevas propuestas basadas en principios y convicciones, especialmente en tiempos de crisis democrática.

Durante su discurso, Alfonsín y López destacaron la necesidad de actuar con determinación para proteger la democracia, sin caer en la especulación política. “Nosotros somos todo lo contrario a lo que representa Milei, somos lo que Milei odia: somos progresistas porque creemos que la persona es el centro de la política, creemos en la libertad y en la Justicia Social. Creemos en la educación pública gratuita y de calidad. En la Universidad autónoma y en rol del Estado para regular inequidades. Nos sentimos herederos del juicio a las juntas y el Nunca Más. Defendemos los valores republicanos y democráticos del Estado de derecho, por lo que nos oponemos al DNU 70/2023 y a otorgar facultades delegadas inconstitucionales. Creemos en la ética de la solidaridad y que las convicciones no se negocian”, manifestaron.

Ricardo Alfonsín expresó que desde el 2015 se siente más representado por las posiciones de FORJA que por las de un partido que solo nominalmente es radical. “No es casualidad, FORJA abreva también en el radicalismo histórico”, señaló. Agregó además que comparten la visión de crear una fuerza progresista, amplia y con arraigo en valores republicanos y democráticos, y no descartó la posibilidad de que su partido abandone su alianza con la derecha para sumarse a este esfuerzo.

Por su parte, Gustavo López destacó que FORJA representa la unión de los dos grandes movimientos populares del Siglo XX. Afirmó que la construcción de esta fuerza en la Provincia de Buenos Aires, con el apoyo de Ricardo Alfonsín, ofrecerá una alternativa a quienes comparten los valores de la Democracia, la ética, la transparencia y la solidaridad.

Durante el evento, los asistentes se unieron a la campaña nacional “Un millón de firmas contra el DNU”, un petitorio que ha conseguido miles de firmas en todo el país con el objetivo de derogar y anular el DNU 70/23.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias