miércoles, junio 19, 2024
miércoles, junio 19, 2024

Nueve de Julio con los ojos puestos en Roland Garros mirando a Mariano Navone

El destacado deportista con surgimiento en Atlético hace su debut en el tenis grande del mundo ante el español Pablo Carreño

El tenista nuevejuliense Mariano Navone, actualmente en el puesto número 32 del ranking mundial ATP, está viviendo un momento inolvidable en su carrera.

Esta mañana debuta en su primer Roland Garros, tras clasificarse para su debut en el torneo de Grand Slam, al consolidarse entre los mejores 40 del mundo y alcanzar dos finales en el circuito masculino en Río de Janeiro y Bucarest. Lo hará desde la hora 7 de argentina, ante el español Pablo Carreño Busta.

Su buen momento fue contado en CN hace pocas horas por el mismo tenista. Y esa alegría de participar se incrementó cuando ‘el sueño del pibe se hizo realidad’: entrenó con Rafael Nadal.

El orgullo de Nueve de Julio, compartió los detalles de este significativo encuentro: “Fue increíble porque entrenamos en el patio de su casa, que es la Philippe Chatrier, donde ha perdido solo tres partidos en su vida. Fue increíble jugar con Rafa y en la Philippe, donde yo nunca había entrenado. Él y todo su equipo fueron muy amables”.

Navone reveló que ya había habido contactos previos entre su equipo y el de Nadal: “Nosotros ya habíamos hablado dos o tres veces para ir a entrenar, pero no se había dado porque nos habían citado a entrenar en Mallorca”. La oportunidad finalmente se concretó en Roland Garros, un escenario icónico para ambos jugadores.

Esa alegría y entusiasmo fue contada por Mariano señalando que ‘fue muy lindo, lo disfruté muchísimo. Rafa está jugando bien y es genial que vuelva a estar en su nivel más alto. Estoy disfrutando de esta posibilidad que, años atrás, hubiese pensado imposible: estar con él de igual a igual en una cancha entrenando. Es especial, sobre todo por el lugar y por quién es Rafa en ese lugar. Creo que es una de las cosas más lindas de este Roland Garros, pero bueno, esto recién está por arrancar”.

Mariano Navone debutará en Roland Garros enfrentando a Pablo Carreño Busta, un ex Top 10 que actualmente se encuentra fuera de los mejores 1000 jugadores del ranking mundial ATP debido a una prolongada ausencia de las canchas. Carreño Busta no juega un partido oficial desde octubre de 2023, cuando perdió ante el italiano Mattia Bellucci en los octavos de final del Challenger de Málaga.

La expectativa es alta para Navone, quien buscará aprovechar su buen momento y la experiencia ganada entrenando con una leyenda como Nadal, para hacer un gran papel en su primer Grand Slam.

Nueve de Julio aguarda que comience ‘con pie derecho’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias