miércoles, junio 12, 2024
miércoles, junio 12, 2024

Día del Marketing en Argentina

La fecha es un reconocimiento a la Asociación Argentina de Marketing (AAM), que se había fundado 30 años antes

El Día Nacional del Marketing en Argentina se celebra el 27 de mayo en honor al nacimiento del economista estadounidense Philip Kotler, considerado el padre del marketing moderno.

Este día tiene sus raíces en la fundación de la Asociación Argentina de Marketing (AAM) el 27 de mayo de 1965. La AAM, una entidad sin fines de lucro, fue creada por un grupo de pioneros locales del sector, quienes eran directores comerciales de las principales empresas de la época.

La elección del 27 de mayo como fecha para celebrar el Día Nacional del Marketing no fue casual, ya que coincide con el cumpleaños de Philip Kotler, nacido el 27 de mayo de 1931.

Kotler es reconocido mundialmente por sus contribuciones al campo del marketing y por haber desarrollado conceptos fundamentales que han guiado la práctica de esta disciplina a lo largo de las décadas.

El objetivo de esta jornada es reconocer la importancia del marketing en la economía y en la sociedad, así como destacar el papel de la Asociación Argentina de Marketing en el desarrollo y promoción de esta disciplina en el país.

El marketing se considera fundamental para impulsar el comercio y el desarrollo económico al mejorar la comercialización de productos y servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias