miércoles, junio 12, 2024
miércoles, junio 12, 2024

Respaldo a Kicillof desde sectores de La Campara

Resaltan en un comunicado que necesitamos más que nunca de la unidad , y el gobernador bonaerense es el camino

La seccional de La Cámpora en San Isidro expresó hoy su apoyo a Axel Kicillof en medio de una disputa interna con el líder de la organización, Máximo Kirchner. En un comunicado, señalaron la ausencia de dirigentes nacionales y provinciales de La Cámpora en el “Plenario de la Militancia” realizado el pasado sábado en Florencio Varela, sugiriendo que hubo presiones para boicotear el evento.

El comunicado de La Cámpora San Isidro, emitido tras el visible vacío en el plenario encabezado por Kicillof, critica la estrategia de Máximo Kirchner. Acusan a Kirchner de limitar el crecimiento de la organización debido a la falta de espacios de discusión política más allá de decisiones distritales.

Ligado a Marcos Cianni y cercano al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, La Cámpora San Isidro se muestra solidario con Kicillof. Larroque, un excamporista que ahora lidera la agrupación “La Patria es el Otro”, apoya a Kicillof junto con Carlos Bianco.

El comunicado también menciona presiones sobre intendentes y militantes para que no asistieran al acto en Florencio Varela. Se señala a un excalcalde del oeste del Conurbano como quien operó para que el actual intendente de su distrito no se presentara, utilizando la amenaza de ruptura del bloque de Concejales, lo que podría destituir a cualquier intendente.

Estas acciones, según fuentes consultadas, alcanzaron no solo a intendentes camporistas sino también a otros que mostraron intención de apoyar a Kicillof.

Mensaje en Instagram:
Desde La Cámpora San Isidro queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad con el compañero Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El Gobernador está abocado desde el 10 de diciembre a la agenda que planteó Cristina, en pie de lucha para acompañar a las y los bonaerenses.

En momentos donde no debe haber espacio para la especulación, nos llama mucho la atención que tanto dirigentes nacionales como provinciales, compañeros y compañeras de La Cámpora que tienen altas responsabilidades institucionales, no hayan concurrido al Plenario de la Militancia que se realizó el pasado sábado en Florencio Varela.

A su vez, resulta inentendible cómo se pretende sostener un crecimiento cuantitativo y cualitativo de la organización, cuando desde hace un tiempo no existen los ámbitos de discusión política más allá de lo que resuelva cada distrito.

En este sentido, consideramos que la manera de resistir a los embates de la actualidad es con la conformación de un gran frente idea que, por definición, se contrapone con espacios pequeños en donde las decisiones políticas se toman a espaldas de la militancia.

Es tiempo de sentarnos y saldar debates, la hora de los pueblos ha llegado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias