miércoles, junio 19, 2024
miércoles, junio 19, 2024

Radicales se unieron en la búsqueda de soluciones para los Bonaerenses

Lo hizo el Foro de Jefes Comunales con el foco puesto en la innovación tecnológica al servicio de la integración

En un esfuerzo por abordar las necesidades y desafíos de la provincia de Buenos Aires, más de 25 intendentes del Foro de Intendentes Radicales se reunieron en General Belgrano para discutir y coordinar políticas públicas innovadoras y colaborativas.

Con el foco puesto en la innovación tecnológica al servicio de la integración, los intendentes abordaron diversos temas cruciales para sus municipios.

En la jornada – a manera de Cabildo Abierto -, se destacaron varias iniciativas:

  1. Tarifa Eléctrica Diferenciada para Efectores de Salud Públicos:
    • Se acordó iniciar gestiones para lograr una tarifa eléctrica diferenciada que beneficie a los efectores de salud públicos, buscando aliviar la carga financiera en este sector vital.
  2. Reasignación de Efectivos Policiales:
    • Solicitaron que los efectivos policiales regresen a sus localidades de origen para desempeñar funciones una vez recibidos, con el objetivo de mejorar la seguridad y fortalecer la conexión entre la policía y la comunidad local.
  3. Intercambio de Proyectos e Ideas:
    • Los intendentes intercambiaron proyectos e ideas para potenciar sus municipios de forma colaborativa, enfatizando la importancia de la cooperación intermunicipal.

Durante el encuentro, los participantes compartieron datos sobre asistencia social, seguridad, empleo y salud, reconociendo un aumento significativo en la demanda de servicios municipales. Expresaron la necesidad imperiosa de contar con el apoyo del gobierno provincial y nacional para enfrentar estos desafíos.

Postura sobre la Corte Suprema: Los intendentes radicales también acordaron realizar una petición a los legisladores nacionales para mantener el cupo de género en la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, tras la renuncia de Elena Highton de Nolasco y el fallecimiento de Carmen María Argibay. El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, enfatizó la importancia de trabajar para asegurar la representación de las mujeres en el máximo órgano del Poder Judicial.

Relación con el Partido: Los mandatarios comunales concretarán próximamente un encuentro con las autoridades del Comité UCR Provincia para seguir fortaleciendo el partido desde sus bases y continuar con la agenda de actividades planificadas.

Esta reunión refleja el compromiso de los intendentes radicales con la búsqueda de soluciones innovadoras y colaborativas para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses, en un contexto de complejidad creciente, resaltó un asistente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias