miércoles, junio 19, 2024
miércoles, junio 19, 2024

Padre Adolfo Petti: ‘Tu solidaridad es esperanza’ es el lema de la colecta anual

El titular de Cáritas de la diócesis de Nueve de Julio y párroco de la catedral, lo señaló al adelantar como se realizará la colecta el sábado 8 y domingo 9 de junio en las parroquias, capillas y comunidades de todo el país

Cáritas Argentina ha iniciado este miércoles 22 de mayo su tradicional Colecta Anual, que se llevará a cabo el sábado 8 y el domingo 9 de junio en parroquias, capillas y comunidades de todo el país.

En la diócesis de Nueve de Julio y en particular su sede, el titular de Caritas, padre Adolfo Petti, anunció al hacer el lanzamiento, que la colecta se hará bajo el lema “Tu solidaridad es esperanza”, ya que con lo que se pueda ayudar, se recaudarán fondos que serán destinados a aliviar las graves situaciones de pobreza e indigencia que afectan a millones de personas en todo el territorio.

La Colecta Anual de Cáritas es una oportunidad para que la sociedad realice un aporte económico concreto, que tendrá un impacto directo en la mejora de las condiciones de vida de muchas familias y personas vulnerables en las comunidades más desfavorecidas del país, señaló el sacerdote.

‘Esta colecta nos convoca a ser generosos y solidarios’, resaltó el padre Petti.
La recaudación de este año será fundamental para continuar con los programas de asistencia y desarrollo que Cáritas lleva a cabo, los cuales incluyen distribución de alimentos, provisión de ropa, apoyo educativo, y proyectos de vivienda y empleo.

Y en ese sentido, resaltó que desde los apóstoles, todo lo compartían, era la costumbre de entonces. ‘Con la mano tendida y la invitación a colaborar ya ayudará a los necesitados’, añadió.

Y en ese sentido, resaltó que la iglesia católica invita a la comunidad en general a compartir, ‘mas que dar es darnos al servicio con los hermanos ser fraternos realizando un acto generoso con el otro’.

Del mismo modo, resaltó las palabras del Padre Obispo Carlos Tissera: “La verdadera alegría tiene que ver con el sentido de la vida, la experiencia de tener un horizonte y esto es lo que nosotros queremos manifestar con la mano tendida y la invitación a colaborar”.

En tanto, la integrante de Caritas, Mirta Saracena, señaló que se necesita la colaboración de 90 autos y 300 voluntarios para realizar el recorrido de toda la ciudad, ya que Nueve de Julio es una ciudad grande y se irá domicilio por domicilio.

Previamente señalo que las colectas de todas las misas de ese fin de semana serán destinadas a esta colecta y que habrá, el día sábado 8, alcancías en todos los semáforos, como se hace año a año.

Por su parte, Carlos Fournier, resaltó que se recibirán donaciones por correspondencia. Se canalizan a través de empresas y vecinos para hagan sus aportes. En las notas se añaden la data bancaria con CBU y alias para facilitar los donativos.  Aunque no hayan recibido nota pueden colaborar para hacer realidad que ‘Tu solidaridad es esperanza’ en esa cuenta y también pueden llamar a los celulares que se publican.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias