miércoles, junio 12, 2024
miércoles, junio 12, 2024

Nuevejuliense detenida acusada de comercio de estupefacientes

Fue durante un procedimiento en simultáneo donde un vecino de Luján, con una causa por homicidio, también quedó alojado entre rejas a disposición de la justicia de Mercedes

En el día de hoy, personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy, bajo la dirección del Comisario Donato Rafael Pitetti, junto con efectivos de la DDITDI Mercedes y GAD Mercedes, llevaron a cabo un operativo de allanamiento en el domicilio ubicado en Los Rosales N° 723, entre las calles Los Ceibos y Los Claveles de Luján. Simultáneamente, personal policial del GTO de la EPC Nueve de Julio cumplimentó una orden de allanamiento en una finca situada en la calle Coronel González N° 246 de la localidad de Nueve de Julio.

Estas acciones se enmarcaron en la IPP 09-00-013747-23/00, caratulada “Di Pierro, Miguel Ángel s/ Estupefacientes – Tenencia con fines de comercialización (art. 5 inc. C – Ley 23737)”, tramitada en el juzgado de garantías N° 2 a cargo del Dr. Oliva y la UFI N° 6 a cargo del Dr. Carcagno, con la intervención de la Ayudantía fiscal de estupefacientes, todos dependientes del Departamento Judicial de Mercedes.

La investigación se inició el año pasado cuando Miguel Di Pierro, aún bajo monitoreo con tobillera electrónica, fue detenido mientras intentaba retirar una encomienda con sustancias estupefacientes en la terminal de ómnibus.

Tras el secuestro de los estupefacientes y el teléfono celular de Di Pierro, el análisis del dispositivo y la recopilación de pruebas permitieron emitir órdenes de allanamiento y detención contra Matías Guillermo Castillo Roseo, de 34 años y residente en Luján, y Valeria Natalia Galván, de 35 años y domiciliada en Nueve de Julio.

Ambos están acusados de comercio de estupefacientes fraccionados en dosis destinadas directamente a los consumidores.

Durante el operativo en Luján, en el domicilio de Castillo, se secuestraron 18 gramos de clorhidrato de cocaína fraccionados en dosis, dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión, recortes de nylon y otros elementos de corte y fraccionamiento. En la residencia de Galván en Nueve de Julio, se incautaron elementos de interés para la investigación.

Cabe destacar que Castillo estaba gozando del beneficio de arresto domiciliario por el delito de homicidio.

Las autoridades judiciales avalaron las acciones realizadas y solicitaron la comparecencia de los detenidos junto con las actuaciones producidas en la primera audiencia en sede judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias