lunes, junio 24, 2024
lunes, junio 24, 2024

El robo de animales en la zona rural es una constante en el tiempo y hay que buscar a los reducidores

El Presidente de la Sociedad Rural de Nueve de Julio, Fernando Mato mencionó la situación actual en cuanto a la seguridad en el campo y el tipo de delictivos que suelen suceder en la ruralida

Fernando Mato- Presidente Sociedad Rural de Nueve de Julio

Como te lo informamos anteriormente, el lunes se hizo el acto de incorporación de 6 efectivos policiales al Comando de Prevención Rural al cual representantes de la Sociedad Rural de Nueve de Julio asistieron. En este sentido, el presidente Fernando Matos, sostuvo que si bien existen hechos delictivos en zona rural que suelen tomarse como aislados, a lo largo del tiempo y en la suma de todos estos, se vuelven constantes por lo que la incorporación de efectivos será de gran ayuda.

Asimismo, Matos menciona que es necesario darle otro tipo de valor a estos delitos para que dejen de ocurrir ya que la prevención por parte de los productores es difícil: “Nosotros insistimos en que hay que hacer investigación sobre la cadena de delitos ya que esto luego, va a comercialización. Hay que empezar a buscar dónde se comercializa y atacar ese sector para cortar lo otro”. “Ojala tengamos novedades pronto”, agrega.

En otro aspecto, el presidente de la Sociedad Rural de Nueve de Julio, Fernando Matos, mencionó la relación que mantiene CARBAP – formada por Asociaciones Rurales que impulsan el desarrollo de la ganadería, agricultura, e industrias afines – con el Estado Provincial ante la situación de crisis actual: “El propósito siempre está en tratar de mantener dialogo para no tener cortada la comunicación y la relación. Siempre dentro de ese dialogo se consiguen cosas”.

Del mismo modo, expresó que a nivel municipal se ve una diferencia de trabajo en relación a la gestión anterior: “Como entidad le estamos dando apoyo porque entendemos que Juan Pablo Boufflet – titular de Obras y Servicios públicos – tiene ganas de trabajar y se ve el compromiso”.

El cuanto a los caminos, Matos sostuvo que lo que se pretende desde la Sociedad Rural de Nueve de Julio es cambiar el eje de trabajo y pasar a la propuesta: “Nosotros proponemos que haya una planificación, que los informes que se dan mantengan la nomenclatura que tiene el Municipio. De esta forma, empezar a poner puntos que ya después no se pueda volver para atrás, sino continuar y tratar de encontrar una mayor calidad de arreglo en los caminos”.

Al respecto de la intención de modificar la ordenanza del uso de agroquímicos, sostuvo que esto surgió hace dos años pero después se quedó en el tiempo: “Según lo que hemos hablado con los distintos bloques, podría salir pronto esta nueva ordenanza”. “Es una ordenanza que esta bien, pero que no conforma ni a la Sociedad Rural ni a la gente de medio ambiente”.  Asimismo, explicó en cuanto a las distancias establecidas que hay distintas zonas, de exclusión y de amortiguamiento: “Hemos pedido que al que hace mal las cosas se le hagan multas, esto ensucia el trabajo que se hace bien”.

“Esto se trata de una deuda de la política a nivel nacional, al no haber una reglamentación los municipios, concejales y productores nos vemos en estas complicaciones y, discutimos nosotros cosas que tendrían que estas discutiendo a nivel nacional”, agrega al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias