lunes, junio 24, 2024
lunes, junio 24, 2024

Con 98 agentes y Guardia Urbana Municipal se previene la seguridad en el distrito de Nueve de Julio

Lo señalaron el Subsecretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito y el Jefe de la Policia Comunal, Comisario Inspector Gustavo Quemehuencho quienes volvieron a reclamar al Ministerio de Seguridad por más efectivos al explicar la situación general y destacó la falta de móviles policiales


El Subsecretario de Seguridad Ciudadana y de Tránsito, Walter Depaoli, junto al Jefe de la Policía Comunal, Gustavo Quemehuencho expresaron que la falta de personal es la principal carencia que tiene el área de Seguridad del distrito de Nueve de Julio. Lo expresaron esta mañana en Despertate por Cadena Nueve, ya que ‘no se puede cumplir con la presencialiadad policial en la vía pública, dijo Walter Depaoli, mientras que Gustavo Quemehuencho resaltó que se cuenta con 98 agentes en todo el distrito para atender la demanda de la población. Los manuales de seguridad hacen referencia a 5 policías cada 1000 habitantes.

El funcionario que asumió hace 21 días reemplazando a Fabián Beltrán, destacó el rol crucial de la Guardia Urbana – impulsada por el propio Beltrán ante la falta Policías -, ya que colabora en las tareas diarias del personal policial. Esta colaboración abarca temas de tránsito, control de animales sueltos y la relación con la ciudadanía. “Con los elementos que contamos, estamos apaciguando un poco la seguridad”, sostuvo Depaoli, resaltando el esfuerzo del equipo con los recursos disponibles.

Una problemática recurrente es la falta de agentes de seguridad en varias localidades del distrito, como Carlos María Naón, Patricios y La Niña. En Naón, los vecinos han expresado su preocupación ya que solo cuentan con un agente de seguridad que trabaja medio tiempo. Depaoli explicó que “hay destacamentos muy venidos a bajo, pero los estamos reparando. Esto lleva una gran demanda en materiales”.

En Naón, se ha implementado una orden de servicio junto con el Comando de Prevención Rural o Patrulla Rural, debido a la falta de condiciones adecuadas del edificio para la permanencia de un agente de manera continua. “A medida que vayamos remodelando el destacamento o el lugar donde se encuentre el efectivo, vamos a tener al personal permanente las 24 horas”, agregó Depaoli, al tiempo que adelantó que el agente estará las 24 horas en la localidad.

Además, se destacó el uso efectivo de las cámaras de seguridad, con 156 cámaras operativas y 98 efectivos policiales en todo el partido de Nueve de Julio, lo que ha resultado en la obtención de resultados positivos frente a hechos delictivos.

En una reciente incorporación de personal en el Comando de Prevención Rural Nueve de Julio, la Intendente María José Gentile solicitó a los funcionarios del Ministerio presentes más efectivos policiales para la planta urbana, subrayando la necesidad de aumentar la seguridad en el área urbana del partido.

La administración local continúa trabajando en la mejora de las condiciones de seguridad, con la reparación de destacamentos y la implementación de tecnología, a la espera de más recursos y personal para fortalecer la seguridad en todas las localidades del distrito.

Los delitos virtuales, o estafas bajo la modalidad de ‘cuento del tío’ es el más denunciado en este momento, destacó el comisario inspector Gustavo Quemehuencho, añadiendo que los bancos no envían personal presencial a los domicilios de su cuentacorrentistas. Sin embargo, con esa modalidad de engaña a las personas sobre todo mayores que entregan dinero en pesos o dolores so pretexto que hay que cambiarlos.

A su vez, Walter Depaoli refirió a la importancia del encuentro con vecinos en la sede de la sociedad de Fomento de Barrio Luján – seguirá este viernes-  donde se le pide a la población que se sumen en defensa de la seguridad. Dio como ejemplo que ‘ojos en Alerta’ cuenta con 356 voluntarios que ayudan, siendo 56, solo de La Niña.

El Subsecretario de Seguridad convoca a los vecinos a sumarse a la prestación para cooperar en la prevención.

Ambos coincidieron en que las normas de tránsito son pocas veces respetadas, instando a circular con cuidado y que adhieren a las peticiones para que se circule a 30Km/h .

La nota completa en el canal de Youtube, Cadena Nueve integra el informe.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias